Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | Transporte

Habló Fernando Gray tras el aumento del transporte: "Vamos a seguir reclamando"

"El impacto que tiene este aumento en la población es muy importante, principalmente en el Conurbano bonaerense", sostuvo Fernando Gray.

Luego del aumento del transporte público que rige desde este miércoles, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak.

Fernando Gray hablo sobre el aumento del transporte publico

El 24 de enero pasado, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003.

El Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento de esta tarde.

Durante la mañana de este martes 6 de febrero, Gray, expresó que está "muy preocupado por los aumentos de los servicios públicos en general, y del transporte en particular".

En diálogo con C5N, Gray aseguró: "Para un aumento de esta magnitud tiene que haber un procedimiento especial que este Gobierno no cumplió. Así que vamos a seguir reclamando".

"El impacto que tiene este aumento en la población es muy importante, principalmente en el Conurbano bonaerense", explicó el intendente. Y continuó: "Para ir a trabajar, un vecino mío tiene que tomarse un colectivo hasta la estación. De ahí necesita un boleto de tren hasta Constitución y después otro boleto de colectivo hasta donde ejerce su actividad laboral. Es decir que necesita tres boletos".

image.png

Gray también fue consultado acerca de los reclamos de las organizaciones sociales al Gobierno por la falta de mercadería en los comedores: "Cuando estaba la ministra Tolosa Paz recibíamos alimentos para asistir a la población vulnerable, pero desde que está el nuevo Gobierno no recibimos más alimentos de Nación".

"Tenemos mayor cantidad de pedidos porque la situación social se va deteriorando día a día", remarcó el intendente de Esteban Echeverría.

Sobre la reacción de la Ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, ante los reclamos de las organizaciones sociales, Gray sostuvo: "El decir 'vengan los que tienen hambre' demuestra una improvisación absoluta del Gobierno, particularmente del área social. Las cosas no se pueden manejar de esa manera, es una falta de respeto a los sectores humildes y vulnerables que realmente están sufriendo".

Leé también: Ya rige el nuevo aumento del transporte público: los precios desde este martes

Dejá tu comentario