Este martes una oficial de la Policía de la Ciudad oriunda de la localidad de Monte Grande se arriesgó en el medio de la inundación que afectaba a la Villa Zavaleta en el barrio porteño de Barracas, para rescatar a una perrita que apenas podía nadar en el torrente de agua.
Emotivo rescate de un perro que se ahogaba: lo hizo una vecina de Monte Grande policía de la Ciudad
El hecho ocurrió en el barrio de Villa Zavaleta en CABA, donde la oficial de Monte Grande se encontraba de guardia.
El hecho ocurrió a primera hora de la mañana cuando se iniciaba el turno de Carla Saavedra, de 36 años, quien no dudó en rescatar al animal. "Estábamos de guardia con el agua a las rodillas y vi a la perrita que estaba nadando en el medio de la calle, lo saque porque en cualquier momento se lo llevaba la corriente", contó Saavedra, en diálogo con El Diario Sur.
“Lo hice y lo volvería a hacer una y mil veces porque sé lo que es tener un animal. Después me quedé mojada todo el día”, confesó la vecina de Monte Grande, que hace 12 años que trabaja en la Policía de la Ciudad, particularmente en la Superintendencia de Protección Barrial.
Durante este martes Carla estuvo junto a sus compañeros ayudando para evitar que la inundación fuera aún más grave en el barrio Zavaleta. "La calle estaba totalmente inundada, no podíamos hacer nada más que ayudar a destapar las bocas de tormenta para que se escurra el agua", subrayó la mujer.
En cuanto al animal, se trataba de una perrita chiquita de avanzada edad que volvió al cuidado de su dueña luego de algunas horas cuando vio el video en las redes sociales y se acercó al lugar donde estaban trabajando los policías.
Leé también: El INDEC difundió la inflación de febrero: de cuánto fue