Esteban Echeverría | Monte Grande | Profesor | Operación

El profesor de Monte Grande fue operado luego de la campaña solidaria

Un amigo de Pablo Savian, profesor de Monte Grande, contó a El Diario Sur que "la cirugía salió bien y pudieron liberar la lesión medular sin secuelas".

Tras la campaña solidaria y las donaciones de los vecinos, Pablo Savian, profesor de educación física de Monte Grande, pudo ser operado con éxito. "La cirugía salió bien y pudieron liberar la lesión medular sin secuelas", contó a El Diario Sur uno de sus amigos más cercanos, Martín Giménez.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes. Era muy costosa y su objetivo era liberar una lesión muscular que le comprimía la médula al docente de 49 años.

"El postoperatorio es difícil porque está muy dolorido, pero esperamos que vayan disminuyendo los síntomas", explicó Martín en diálogo con El Diario Sur.

Pablo vive a dos cuadras de la estación de trenes Monte Grande y es profesor de educación física en diferentes escuelas del distrito y de La Matanza. Cabe destacar que hace tiempo trabajó en el Grilli Monte Grande y también fue profesor y jugó en el Monte Grande Rugby Club. Su esposa es una querida veterinaria de Canning.

image.png
Pablo Savian vive en Monte Grande y es profesor de educación física.

Pablo Savian vive en Monte Grande y es profesor de educación física.

Las complicaciones de salud del vecino de Monte Grande

Cabe destacar que el vecino también es diabético insulino dependiente desde 2006. "Tiene una bomba de insulina que está vencida desde marzo de 2023 y, aunque ya reclamó a IOMA la renovación, no tuvo una respuesta favorable", había contado su amigo durante la campaña solidaria.

Además, Martín remarcó que desde la pandemia Pablo sufre de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y es por eso que se encuentra con licencia extraordinaria. "Desde diciembre de 2023 está con dolores abdominales y torácicos, y en enero estuvo internado de urgencia 12 días", recordó.

La campaña solidaria para ayudar a Pablo se dio a conocer hace dos semanas a través de las redes sociales. En tiempo record, la familia recaudó los 12 mil dólares que necesitaba para las intervenciones, y tuvieron que pedir a la gente que deje de hacer donativos. La solidaridad de los vecinos de Esteban Echeverría ahora está dando sus frutos.

Leé también: Esteban Echeverría: se realizó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Dejá tu comentario