Esteban Echeverría | Junior Benítez | Anabelia Ayala | Boca

Qué dice la defensa de Junior Benítez sobre las acusaciones que pesan sobre el futbolista

Este martes la Justicia dará a conocer la sentencia en el juicio que enfrenta Junior Benítez, ex jugador de Boca Juniors y vecino de Luis Guillón.

Anabelia Ayala mantuvo una relación sentimental durante seis años con el futbolista Junior Benítez, vecino de Luis Guillón. Según la familia de la joven, Ayala sufría violencia de género por parte de Benítez, quien también habría amenazado al padre de la chica en varias oportunidades, acusación que pesa sobre el jugador en el juicio que se resolverá este martes.

Antes del veredicto, María Salomone, la abogada de Benítez, remarcó en diálogo con El Diario Sur que el proceso que se sigue en contra del ex jugador de Boca Juniors es únicamente por coacción agravada y amenazas contra Juan Carlos Ayala, el padre de Anabelia, y que el futbolista no está en la causa por averiguación de suicidio, que se sigue luego de que la joven se quitara la vida en los últimos minutos del 31 de diciembre pasado. En ese contexto, la letrada negó la versión más extendida, que indica que Benítez habría sostenido una videollamada con Anabelia, minutos antes del suicidio ya que en ese momento el jugador "se encontraba reunido junto a su familia".

image.png
Junior Benítez puede enfrentar una condena que se definirá este martes.

Junior Benítez puede enfrentar una condena que se definirá este martes.

Además, Salomone explicó que respecto a la denuncia que el padre de Ayala realizó sobre Junior Benítez "demostró con los testigos que no ingresaba al domicilio". "Esto supuestamente se daba cuando iba a retirarla a paseos. El padre no quería que la chica saliera pero Benítez no respondía, es una persona absolutamente tranquila que nunca tuvo una falta de respeto", agregó.

En ese marco, la abogada indicó que rechazaron la posibilidad de hacer un juicio abreviado que dio la fiscalía "ya que eso hubiera implicado aceptar una culpabilidad que Benítez no tiene". Por eso, llegaron al juicio que finalizará el martes con la difusión de la sentencia que Salomone afirmó que "será apelada en el caso de que implique una condena".

image.png
Anabelia Ayala denunció al jugador por violencia de género.

Anabelia Ayala denunció al jugador por violencia de género.

Por otro lado, la abogada indicó que "hasta este momento la familia Benítez quiso pasar el proceso tranquilo, ahora una vez que terminamos los alegatos quieren dar su versión de los hechos y explicar que él no está involucrado en el suicidio de Anabelia". "Decidieron llamarse a silencio porque creen en la Justicia, no necesitan hacerlo público mientras la otra parte trató de confundir", finalizó.

La acusación de la familia

Los problemas comenzaron, según la familia de la víctima, cuando Junior Benítez le cuenta a Anabelia que será transferido a México y le propone viajar con él. Él se mudó con su mujer y sus hijos, y paralelamente le pagó a Ayala un hotel y luego un departamento. Allí mismo comenzaron los hechos de violencia contra la mujer, que sufrió amenazas que nunca quiso denunciar.

“En esa época es que comenzaron los hechos de violencia contra mi hija. Nosotros no podíamos hablar con ella. Le había sacado el celular, todo. Ella se escapo de México, yo le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que el no se enterara que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver. Ella nunca menciono que el la golpeara, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver a Buenos Aires porque el no le permitía siquiera salir. Le había llegado a romper toda su ropa para que no se fuera”, relató a la Justicia el padre de Anabelia.

image.png

Tras otro mal paso por México, Benítez volvió a la Argentina y continuó la relación violenta con Anabelia. Fue ahí cuando empezó a interceder Juan Carlos Ayala y lo denunció por amenazas. A pesar de todo ello, la joven siguió su relación con el futbolista y no quiso declarar en contra de su pareja.

Luego, en febrero de 2022, Benítez estuvo detenido cinco días y se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la casa de la familia Ayala porque una noche violó la restricción y amenazó de muerte a Juan Carlos: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En la denuncia consta que también amenazó a su ex cuñado: “A vos también te voy a matar”. En esa ocasión logró ingresar a la vivienda y empujó a su suegra y a la nuera que estaba embarazada de tres meses.

Benítez volvió a ser detenido por orden del juez de Garantías Gabriel Vitale en enero de 2023 y luego se le concedió la prisión domiciliaria. Pero a fines de ese año, los padres volvieron a denunciar que él merodeaba la casa y que se había visto con su hija.

La declaración de Junior Benítez

Durante la jornada de alegatos Oscar "Junior" Benítez rompió el silencio y declaró: “Recuerdo que cuando empecé con ella me contaba cosas de situaciones de la casa. Del maltrato que recibía del padre. Se notaba que era maltratada desde chica. El padre le metía la cabeza en el inodoro y apretaba la cadena. También me contaba de los golpes que recibía, de la discriminación que recibía. Ella era muy acomplejada con su físico"

En la jornada de alegatos del juicio oral en su contra que se sigue en los Tribunales de Lomas de Zamora, la fiscal Mariana Monti pidió que se condene al deportista a seis años de prisión, mientras que el abogado de la familia Ayala, Rodrigo Tripolone, solicitó una pena de ocho años y seis meses. Por su parte, la defensa del jugador, encabezada por María Salomone, pidió la absolución.

Leé también: Hallaron una granada dentro de un tacho de basura en San Vicente

Dejá tu comentario