Esteban Echeverría | Lionel Messi | Monte Grande | Selección

Messi cumple 37: el llamado desde Monte Grande que marcó su historia con la Selección Argentina

En un locutorio de Monte Grande sucedió un hecho clave para evitar que Lionel Messi fuera nacionalizado en otro país.

Lionel Messi cumple este 24 de junio 37 años y Argentina junto a todo el mundo del fútbol lo celebra. En Monte Grande, ocurrió una anécdota que fue clave para garantizar el lugar de “la pulga” en la Selección Nacional.

La historia local salió a la luz en el libro “El genio incompleto”, del periodista Ariel Senosiain. En sus capítulos repasa diferentes historias y anécdotas del mejor jugador del mundo y entre ellas cuenta el momento clave que sucedió en Monte Grande.

messi2.jpg
Lionel Messi cumple 37 años en plena Copa América en Estados Unidos.

Lionel Messi cumple 37 años en plena Copa América en Estados Unidos.

Según consta en el libro, el 30 de noviembre de 2004 hubo una charla entre Julio Grondona, el entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y Hugo Tocalli, quien por entonces entrenaba la Sub-20 de la Selección. “Hay un fenómeno en España. Tenemos que pagarle el pasaje y traerlo a jugar. Lo hacemos jugar y lo blindamos”, dijo Don Julio y así sucedió.

Tocalli le transmitió el “mandado” de Grondona a Omar Souto y fue él quien se encargó de contactar a la familia Messi con urgencia. “Me fui del predio de Ezeiza a un locutorio de Monte Grande. Pedí una guía telefónica de Rosario, solo sabíamos que era rosarino. Arranqué la página donde estaban los números de los Messi, hice una llamada cualquiera a mi casa para justificar que había entrado y volví al predio para rastrearlo”, contó Souto en una entrevista para el libro. Y fue la página de esa guía telefónica de un locutorio de Monte Grande la que ayudó a la AFA a contactar al hombre que llevaría la bandera argentina a lo más al alto del fútbol mundial

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1805237305285767267&partner=&hide_thread=false

Leé también

Con cientos de chicos, así se vivió la promesa a la Bandera en Esteban Echeverría

En el libro, Souto detalla: “A la primera cercana que ubiqué fue a la abuela. La abuela del Lionel me pasó el contacto del tío. El tío, el del padre. Llamé a padre, me presenté y le dije que queríamos contar con su hijo, con el detalle de que le erré al nombre: siempre había escuchado que Leo es el apodo de los Leonardos”, confesó el dirigente.

Y el resto es una historia que conocemos porque Lionel terminó vistiendo la camiseta argentina y siendo Campeón del Mundo con la celeste y blanca. El 10 cumple 37 años, el mundo entero lo festeja y en Argentina el público insaciable sueña con una Copa América más, quizás la última competencia de Lio con la albiceleste.

Dejá tu comentario