Entre la marea de niños que había frente al municipio durante la mañana del pasado lunes se encontraba Esteban del Rosario Cid Jara, quien tiene 81 años, vive en Monte Grande y también realizó por primera vez su promesa de lealtad a la Bandera.
Monte Grande: tiene 81 años, cursa estudios primarios y realizó la promesa a la bandera
Su nombre es Esteban del Rosario Cid Jara y es vecino de Monte Grande. Realizó la promesa a la bandera el lunes y contó su historia a El Diario Sur.
Cabe destacar que, además de prometer lealtad a la Bandera, el pasado lunes Esteban fue abanderado y subió al escenario para recibir el diploma que le entregó el intendente Fernando Gray. “Me emocioné mucho”, remarcó en diálogo con El Diario Sur.
A pesar de estar operado de la cadera y tener que usar bastón, el vecino se toma dos colectivos cada día para llegar a la Escuela Primaria de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores N°703, cuya sede en el distrito se encuentra en Escuela Primaria N°17, en la calle Evita 764, El Jagüel. “Empecé a estudiar porque estaba solo en mi casa, las maestras y las otras señoras que asisten me recibieron muy bien”, remarcó el vecino.
“De chico yo no fui a la escuela. Mi mamá murió cuando yo tenía cinco años y después mi papá se fue de la casa, así que me las tuve que arreglar solo”, recordó el vecino, quien trabajó en una carpintería y en un frigorífico. Más adelante, se casó y tuvo 8 hijos. Está divorciado desde hace más de 20 años.
Leé también: Lobos: Fernando Gray mantuvo un encuentro con dirigentes del partido justicialista local