Esteban Echeverría | Luis Guillón | olimpíada matemática | Alumnos

Alumnos de la ESEA N°1 de Luis Guillón pasaron a la instancia zonal de la Olimpíada Matemática

"La ESEA está comprometida al ideario de una escuela pública, inclusiva y de calidad", remarcaron las autoridades de la institución, ubicada en Luis Guillón.

Cuatro alumnos de distintos cursos de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) N°1 de Luis Guillón participaron de la instancia intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina y lograron pasar a la instancia zonal.

Se trata de Julieta Cuevas, de 1° año de artes visuales, Leo Detinis, de 2° de música, Leonidas González, de 5° de artes visuales y Julieta Ubal, de 6° de danza. "La ESEA está comprometida al ideario de una escuela pública, inclusiva y de calidad", remarcó Joel Altamirano, director de la institución.

"Hace años, al realizar el relevamiento de trayectorias escolares, detectamos un gran porcentaje de desaprobados en el Área de Matemática. Ante dicho emergente pedagógico implementamos dispositivos de fortalecimiento que nos permitan mejorar la trayectoria en el área de matemática", explicó Altamirano.

image.png
Los alumnos que participan de la Olimpíada de Matemática junto al director de la ESEA N°1 y su profesor de matemática.

Los alumnos que participan de la Olimpíada de Matemática junto al director de la ESEA N°1 y su profesor de matemática.

Cabe destacar que las Olimpíadas Ñandú, que son hasta 1° año, se llevaron adelante el pasado 10 de mayo, mientras que el resto, de 2° a 6° año, tuvieron lugar el 23 del mismo mes, en el Instituto Senderos Azules, ubicado en Monte Grande.

Por su parte, Pablo Ferrete, profesor de matemática de los estudiantes, expresó en diálogo con El Diario Sur: "Siento mucha felicidad de que puedan participar y pasar de ronda, siendo esta materia no muy querida en los colegios".

En cuanto a la próxima instancia de las olimpíadas, en el caso de 1° año tendrá lugar el próximo 27 de junio, mientras que para el resto se llevará adelante el 4 de julio.

Julieta, de 1° año de artes visuales, también dialogó con El Diario Sur y contó: "Para mi es muy importante estar participando y representando a la escuela en estas olimpíadas, siempre me gustaron las matemáticas y estoy muy feliz de poder hacerlo".

Por su parte, Leonidas, de 6° año, expresó que está emocionado por la posibilidad de participar de las olimpíadas: "Me ayuda a probarme a mi mismo, porque desde más chico que dicen que soy bueno en las matemáticas, así que esta es la oportunidad perfecta para ver que tan cierta es esta afirmación, que tan 'bueno' soy en esto".

Leo, de 2° año de música, remarcó que el hecho de estar participando le parece "increíble". "El día de las olimpiadas estaba bastante nervioso pero hubo buen ambiente y me sentí seguro a la hora de los cálculos. Estoy muy agradecido de estar en la escuela que estoy y agradezco a mi profesor de matemáticas que siempre me acompañó", agregó.

image.png
Los estudiantes de la ESEA N°1 de Luis Guillón que participan de la Olimpíada Matemática.

Los estudiantes de la ESEA N°1 de Luis Guillón que participan de la Olimpíada Matemática.

Leé también: Realizan obras de bacheo frente a la estación de Monte Grande

Dejá tu comentario