Esteban Echeverría | Luis Guillón | Incendio | Esteban Echeverría

Se incendió una casa en Luis Guillón y una vecina escapó por el techo: ahora necesitan ayuda

Una familia de Luis Guillón sufrió un incendio en su casa y quedó parcialmente destruida. La mujer que se encontraba allí salió por el techo y fue rescatada por los bomberos.

Este sábado 13 de julio, un hogar ubicado en la localidad de Luis Guillón sufrió un incendio que destruyó gran parte de la vivienda. La mujer que se encontraba sola en la casa tuvo que escapar por el techo y esperar a que los bomberos la rescatasen.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en la calle Arana 918, donde se encontraba María esperando a su esposo Lucas, quien había ido a buscar a su hijo Mateo. La mujer, en diálogo con El Diario Sur, relató el horrible momento que pasó: "Seguro fue un desperfecto eléctrico. Yo estaba acostada en mi cama y la computadora enchufada en el comedor, cerca de la entrada. En un momento sentí que se cortó la luz, por lo que me asomé y ya estaba la mitad de la casa prendida fuego. Pasó todo en 20 minutos".

María detalló: "Estaba en la habitación y no me había enterado de nada. Estaba con la tele a volumen fuerte y no me di cuenta de lo que pasaba, por suerte parece que los vecinos ya habían llamado a los bomberos. En un momento, abrí la ventana y hubo como un fogonazo que me quemó la cara, pero no es de riesgo. Después me rescataron los bomberos cuando yo ya estaba en los techos".

En la casa, además de María, se encontraban las dos mascotas de la familia, un gato y un perro, los cuales también fueron rescatados por los Bomberos. Según comentó la víctima, que se desempeña como docente de Literatura, los sectores de la casa que sufrieron los mayores daños fueron el comedor y la entrada, los cuales están conectados. Las habitaciones, por su parte, no fueron alcanzadas por el fuego gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios. Vecinos del barrio también colaboraron para apagar las llamas.

image.png
La mitad de la casa ubicada en Luis Guillón resultó incinerada.

La mitad de la casa ubicada en Luis Guillón resultó incinerada.

"Hoy vino la municipalidad y nos dieron algunas frazadas, una cama, un colchoncito, comida y productos de limpieza, ahora estamos en busca de materiales de construcción para poder rearmar nuestra casa", explicó María.

Para colaborar con la familia comunicarse al numero de María (11 3149-5484)

Leé más: Albañil, padre y vecino de Claypole: la tragedia del hincha que murió en el Obelisco al caer de la A

Dejá tu comentario