Esteban Echeverría | Monte Grande | Castelar | Perros

Los perros rescatados en Castelar irán a El Campito de Monte Grande

Se trata de 27 mascotas que vivían en condiciones de abandono en una vivienda en Castelar. Fueron trasladadas al refugio de Monte Grande.

Más de 20 perros que vivían hacinados fueron rescatados de una casa de la localidad de Castelar en situación de maltrato y abandono serán trasladados al refugio de mascotas El Campito de Monte Grande, donde vivirán con otras decenas de animales en un amplio parque.

El conocido refugio de Monte Grande publicó en sus redes sociales que fueron a buscar a los más de 27 perros que se encontraban encerrados en pésimo estado dentro de la casa ubicada de Castelar y fueron trasladados a El Campito en diversas camionetas, donde serán alejados hasta poder encontrar una familia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elcampito/status/1823374013743120727&partner=&hide_thread=false

El refugio que ya había actuado en otros rescates de mascotas en los que intervino la Justicia, advirtió que "la cantidad de perros hacinados es mucha" y luego publicaron un video en el que explicaron que salvaron a "más de 20 almas".

Los perros vivían hacinados en una casa de Castelar

Todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada por los vecinos de la casa ubicada en la calle El Imparcial al 1000 de Castelar por el mal olor que emanaba de la vivienda. Allí encontraron a los 27 perros rodeados de basura y de excremento, al cuidado de una joven de 27 años, que vivía allí junto a su madre jubilada y discapacitada.

La joven, según trascendió, no estaba consciente de lo que ocurría con los animales ni con su casa. Por eso, había amenazado con suicidarse si les sacaban sus mascotas, por el estado en el que se encontraban.

image.png
Los perros vivían hacinados en una casa de Castelar.

Los perros vivían hacinados en una casa de Castelar.

Alexia, el nombre de la chica, había sido criada por una madre que era una acumuladora compulsiva de gatos y pensaba que tener 27 perros encerrados dentro de un pequeño patio era una muestra de amor. Sin embargo, los animales se encontraban desnutridos y con graves problemas de salud, que incluían sarna y problemas en la vista, entre otros padecimientos.

Leé también: Un historietista de Lomas denuncia que Marvel le plagió un personaje en el X-Men Argentino

Dejá tu comentario