Esteban Echeverría | Fernando Gray | Gastón Granados | Esteban Echeverría

Reunión entre Fernando Gray y Gastón Granados: por qué la foto marca un hito en la región

El encuentro entre Fernando Gray y Gastón Granados marcó un hito para los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

¿Por qué se trató de un hito para la región? Porque Alejandro Granados –que gobernó Ezeiza desde 1995 hasta 2023- y Gray –al frente de Esteban Echeverría desde 2007- nunca mantuvieron una reunión “bilateral”: ni en el palacio municipal de Monte Grande ni en el de la calle Nicolás Avellaneda.

Diseño sin título - 2024-08-15T125731.643.png
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados.

Pero en la nueva etapa del peronismo las posibilidades parecen abrirse. “Gato” Granados –hijo del sheriff Alejandro Granados- se llegó hasta Monte Grande para reunirse con Gray en el quinto piso del Municipio, con la plaza Mitre a sus espaldas.

Los temas políticos no estuvieron ausentes, en el contexto de la pelea que mantiene Gray desde 2021 con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y su separación del kirchnerismo. Granados, por su parte, este miércoles participó de la convocatoria en los tribunales federales de Comodoro Py para manifestar su apoyo a Cristina Kirchner junto a otros intendentes, en el marco de la declaración de la ex Presidenta en el juicio contra los acusados de atentar contra su vida en septiembre de 2022.

image.png
Alejandro Granados, ex intendente de Ezeiza y padre del actual jefe comunal.

Alejandro Granados, ex intendente de Ezeiza y padre del actual jefe comunal.

Además de lo político, hay una ligazón territorial e histórica entre los municipios de Granados y Gray: el actual territorio de Ezeiza formó parte de Esteban Echeverría hasta 1995, cuando fue separado durante la gobernación de Eduardo Duhalde. En aquel momento comenzó la “Dinastía Granados” en el distrito del aeropuerto internacional.

Por supuesto que no todo fue rosca. Hay un tema de gestión entre los dos municipios que se llama Canning. La localidad de los countries está dividida entre los dos municipios por la Ruta 58 / avenida Mariano Castex y además es el polo de mayor crecimiento privado de todo el sur del Conurbano. El avance de las obras en la ruta y el desarrollo comercial y residencial del sector fueron algunos de los tópicos que desarrollaron los dos intendentes. ¿Habrá sido la primera de una saga de reuniones?

Leé también: Cayó un portón en la entrada de una escuela: una maestra terminó aplastada

Dejá tu comentario