Este domingo 18 de agosto por la mañana, el restaurante El Faro, ubicado en la localidad de Monte Grande, Esteban Echeverría, sufrió un hackeo en su WhatsApp. Mientras intentan solucionarlo, el hacker recibe pedidos de clientes y les pide pagos por transferencias a una cuenta que maneja.
Hackearon el WhatsApp de un restaurante de Monte Grande y estafaron a sus clientes
El restaurante de Monte Grande El Faro sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp. El delincuente se hace pasar por ellos, acepta pedidos y pide transferencias.
Uno de los empleados del comercio, Iván Ricci Wlasiczuk, de 21 años, en diálogo con El Diario Sur, explicó cómo fue el hackeo: "Ayer, en el turno mañana, cerca de las 10 horas, nos llamaron para hacernos un pedido. Nos dijo que por el Día del Niño querían una comida para diez personas con chicos incluidos. Era muy exagerada la abundancia de comida que pedían, pero en el momento no nos dimos cuenta".
Y continuó: "Nos felicitó por la atención que le estábamos brindando y nos dijo: 'Ahí les paso con mi cuñado para que arreglen el tema de las bebidas'. El otro pibe nos dice cuántas bebidas quiere y toda la cuestión, y nos dice: 'Pasenme el número del restorán, así los agendo. Ahora les va a llegar un código, vincúlenlo así nos podemos comunicar por WhatsApp'. Después de analizar la situación te das cuenta que era medio obvio todo. Después quisimos entrar a WhatsApp y ya no teníamos acceso".
El restaurante comenzó a buscar soluciones: "Llamamos a la compañía de la línea. Nos dijeron que WhatsApp era una aplicación ajena a la línea, por lo que, aunque le demos de baja a la línea, el WhatsApp seguiría funcionando, por lo que no se podría acomodar eso".
También compraron una nueva línea de teléfono: "Compramos un chip para usar con otro número. Empezamos a mandarle mensajes a todos los clientes, proveedores y diferentes contactos que teníamos, pero resulta que nos marcaron como 'Spam' y nos cerraron esa cuenta. Ahora no sabemos si comprar otro chip más o esperar a que se recupere este".
"Estimamos que recién ahora se deben haber perdido un aproximado de 200.000 pesos en transferencias a su cuenta, y no paso ni un día entero todavía", aseguró.
Quién es el delincuente
"No tenemos nada que nos indique quién fue exactamente, de hecho, la llamada que recibimos provenía de un número privado. Lo único que hay, que pudimos encontrar, fue el nombre de la cuenta que recibe las transferencias, Brenda Magaly Quiroga dice, con CUIT y todo", comentó.
El número de WhatsApp que fue hackeado aún sigue siendo utilizado por el hacker, por lo que es importante revisar bien a qué número se le está hablando. El número hackeado es 11 2509-5398
Leé más: Terrible choque en Monte Grande: el conductor escapaba de la Policía e impactó contra un poste