Esteban Echeverría | Monte Grande | rock | Un Nuevo Atardecer

Una banda de Rock de Monte Grande que se separó hace más de 5 años vuelve a juntarse

La banda de Monte Grande "Un nuevo atardecer" volverá a reunirse luego de cinco años alejados de los escenarios.

Después de 5 años alejados de los escenarios, la banda de Rock/Pop "Un Nuevo Atardecer", de Monte Grande, volverá a tocar en un show especial el próximo 4 de octubre. Se separaron por motivos personales, pero se reencontraron para volver a crear música juntos.

El viernes 4 de octubre a las 21 horas, el grupo visitará el "Tío Alberto Bar", ubicado en la calle Dardo Rocha 120, donde debutarán junto a un nuevo integrante de la banda, el baterista Daniel Ibarra, de 37 años, quien ensaya día a día junto al guitarrista y cantante Adriano Saieg, de 33 años y el bajista Gabriel Sotelo, de 32 años.

El cantante del grupo, en diálogo con El Diario Sur, recordó cómo fue que dejó la banda: "Se cortó más que nada porque cada uno tenía su vida y no teníamos tiempo para nada. Yo tuve un hijo y empecé a laburar, el batero también, y bueno, fue más que nada por eso, por motivos de la vida".

image.png
Adriano Saieg se desempeña como verdulero, mientras que es el guitarrista y el cantante de la banda de Monte Grande.

Adriano Saieg se desempeña como verdulero, mientras que es el guitarrista y el cantante de la banda de Monte Grande.

Respecto a la vuelta al escenario comentó: "Volvimos porque nos encanta la música y queremos seguir componiendo material propio. No queremos hacer covers, queremos mostrar lo que hacemos. Sin embargo, es como volver a empezar desde cero, estamos entusiasmados ensayando con todo para esa fecha y presentar temas nuevos. Después de ese día vamos a subir los temas nuevos a las redes".

El estilo de "Un Nuevo Amanecer"

Según explicó el cantante, la primera inspiración de la banda fue Nirvana y Green Day, por lo que comenzaron haciendo música similar, aunque con el tiempo fueron adoptando un estilo propio. De hecho, el nombre de la banda posee un gran significado detrás: "El nombre de la banda sugiere una búsqueda de significado y renovación, ya que los atardeceres son momentos simbólicos que representan el final de un ciclo y el comienzo de otro, es una transición entre la luz y la oscuridad, entre la reflexión y la contemplación".

En lo que respecta de las canciones, Adriano aclara que "son un intento de capturar la esencia de esos momentos de transición y reflexión, en los que hay que encontrar nuevos significados en las experiencias del amor y el desamor. Es decir, los temas se basan en historias que nos pasan a todos, o que nos pasaron a nosotros, y tienen el objetivo de que los oyentes se sientan identificados, más que nada en las relaciones amorosas".

image.png
Gabriel Sotelo trabaja en el aeropuerto y, a su vez, es el bajista de la banda.

Gabriel Sotelo trabaja en el aeropuerto y, a su vez, es el bajista de la banda.

Y ejemplificó: "Hay una canción que se llama 'Apagá las luces', que habla de una historia que tuve con una chica y, al mismo tiempo, de una historia del bajista. Eran dos historias muy similares. La hicimos juntos esa canción, algunas frases mías y otras de él".

La historia de la banda de Monte Grande

"Eramos compañeros de la secundaria y nos juntábamos a escuchar música. Muy poco tiempo después de terminar la secundaria decidimos formar una banda, teníamos 20 años aproximadamente. Empezamos a componer temas propios y tocamos un par de veces en diferentes lugares. Después pasó lo que pasó y nos separamos", recordó.

Y continuó: "Ahora volvimos a ensayar y a componer para volver a los escenarios, aunque se nos quedó el batero atrás, el hermano de Gaby, el cual puede que más adelante se vuelva a meter a la banda como guitarrista".

image.png
Daniel Ibarra es corredor de una distribuidora y baterista de la banda.

Daniel Ibarra es corredor de una distribuidora y baterista de la banda.

Leé más: Video: como no tenía celular, le robaron a su perra en Avellaneda

Dejá tu comentario