La primera del hockey femenino del Club Atlético Monte Grande mantiene vivo el sueño por el ascenso. Tras la última victoria frente al club náutico Hacoaj, el equipo local se posicionó a sólo cinco puntos del líder de la tabla. La capitana, Lara Ravetta, en diálogo con El Diario Sur, comentó en qué situación se encuentra el grupo, que milita en la categoría D2 de la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
El hockey femenino del Club Atlético Monte Grande se ilusiona con el ascenso
La primera del hockey del Club Atlético Monte Grande está a sólo cinco puntos del puntero. La palabra de su capitana y goleadora del certamen.
El equipo lleva trece victorias, cinco empates y dos derrotas, y el próximo encuentro será contra el club Pueyrredón, el cual está cuarto en la liga. Un poco más abajo en la tabla y con un partido menos, pero con los mismos puntos, está San Albano, contra el cual empataron 1 a 1 en la quinta fecha de la primera rueda.
La delantera aseguró: "El torneo es una masacre. Son 16 equipos y solo los primeros dos pelean por algo: el primero asciende directo y el segundo juega un play off interno con las demás categorías. Está muy peleado entre el CISSAB, San Albano y nosotras, el que salga en el tercer lugar va a ser una lastima porque todas estamos haciendo una campaña buenísima. Le sacamos mucha diferencia al resto de equipos".
Y continuó: "Es muy chico el margen de error y es una lástima que no haya una oportunidad para el tercero". Respecto al equipo, mencionó: "Somos un grupo muy joven que sufrió dos descensos seguidos, lo cual trae muchas inseguridades y frustraciones, y es muy difícil levantarse de eso, pero estamos haciendo lo mejor que podemos, entrenando un montón, incluyendo a las más chicas y no dejando de disfrutar el deporte. Vamos a pelear hasta el final, hasta la última fecha, y va a ser lo que tenga que ser".
El presente del Club Atlético Monte Grande en hockey
"El equipo está muy bien, estamos entrenando un montonazo. Además, gracias a la tecnología tenemos los videos de todos los partidos, tanto nuestros como de los demás, entonces yo aprovecho y analizo todo eso para ver en qué aspectos podemos mejorar", comentó Ravetta, quien también se desempeña como kinesióloga.
A partir de los análisis de juego realizados, resaltó: "Noto una diferencia muy grande entre los primeros partidos y los que estamos jugando ahora. Estamos mucho mejor como equipo. Movemos mucho mejor la pelota, lo cual te da mucha seguridad para encarar los partidos que quedan, que van a ser durísimos, porque nos queda jugar contra rivales directos que están ahí nomás y otros con equipos de abajo pero que están peleando por no descender, así que van a ser todos partidos cerrados y complicados".
La goleadora de la liga
Además de ser una de las capitanas del equipo, junto a Juliana Cash y Agustina Conejero, Lara Ravetta se supo posicionar en la cima del ranking de goleadoras 19 tantos. Y se destaca el hecho de que en temporadas pasadas, Ravetta se posicionaba como defensora, por lo que el cambio vino muy bien para el equipo. "Estaba contenta en la cueva (la defensa), pero volví a jugar de delantera y a ponerme a punto físicamente, ya que es un deporte muy físico y en un club muy joven, por lo que tengo que estar al cien", mencionó.
Leé más: Encontraron a la perrita que fue robada en Avellaneda porque su dueño no tenía celular