Durante el mediodía de este domingo, un bebé fue hallado en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El pequeño había nacido alrededor de 24 horas antes y había sido abandonado.
Encontraron un bebé abandonado en Esteban Echeverría: la abuela entregó a la madre a la Policía
El pequeño había nacido 24 horas antes de ser encontrado este domingo en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.
Según informó Infobae, el bebé fue encontrado en el cruce de Pastor Luna y Rafael de Sanzio, barrio San Carlos, y su mamá vivía a 12 cuadras, en la calle Emilio Zola. Estaba envuelto en una campera rosa y tirado sobre el pasto mojado, al lado de una pared de cemento de no más de 20 centímetros de altura.
Los vecinos fueron quienes encontraron al pequeño y dieron aviso a la Policía Bonaerense. Horas después, su mamá fue detenida por el delito de abandono de persona. Esta mujer fue entregada por su madre, la abuela del bebé.
Los sargentos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría que llegaron al lugar se encontraron con una vecina que se identificó como personal de Bomberos, quien tenía al bebé en brazos. Fue ella quien avisó de lo sucedido luego de que se enterara por WhatsApp del hallazgo del pequeño.
En ese marco, se realizó un cordón sanitario hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande. La bombero fue quien llevó al niño en sus brazos, custodiada por la Policía Bonaerense, a un neonatólogo de guardia que atendió al bebé. Allí notaron que una bolsa de nailon protegía el cordón umbilical, por lo cual se dieron cuenta de que tenía apenas horas de vida.
La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°3 Especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas descentralizada Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, intervino en el caso y pidió que se le tome declaración testimonial a todos los que tuvieron contacto con el bebé y al dueño de la propiedad donde se encontró el niño, y que se haga un análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Fue entonces que se hizo presente en la Comisaría 3ª de Transradio una mujer de 43 años, que iba acompañada por su hija de 24. La mayor denunció que su hija horas antes había dado a luz a un bebé en un domicilio de la calle Emilio Zola y que luego lo abandonó en vía pública.
La joven madre quedó aprehendida por el delito de abandono de persona agravado, que prevé una pena de 2 y 8 meses a 8 años de prisión, según el artículo 106 y 107 del Código Penal. Sin embargo, por el momento quedó internada y, luego de la evaluación de los psiquiatras, se determinará cuando será indagada.
Leé también: París 2024: ¿cómo les fue a Micaela Barroso y Majo Quiroga en los Juegos Paralímpicos?