En un operativo policial de 19 allanamientos en Lomas y Esteban Echeverría, detuvieron en Luis Guillón a Damián Giuseppe, alias El Gusano, supuesto socio del líder narco “Chaki Chan”. Además detuvieron a otros siete hombres y una mujer, acusados de conformar una banda narco que vendía estupefacientes en Llavallol y otros puntos de la región.
Cayó en Esteban Echeverría "El Gusano", supuesto socio de líder narco "Chaki Chan"
El socio del líder narco fue detenido en Luis Guillón, Esteban Echeverría. Está acusado de formar parte de una banda que vendía drogas en Llavallol y la región.
El Gusano fue detenido en su casa de calle la Ascasubi entre Jujuy y Teniente Nicolas Correa, en Luis Guillón, Esteban Echeverría. El hombre de 42 años trabajaba para el renombrado narco “Chaki Chan” y se habría unido a la banda de la región luego de la detención de su “jefe”, según informaron fuentes policiales. Giuseppe estaría vinculado a maniobras de lavado de dinero resultante de la venta de droga.
Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, era conocido por ser el patrón de la droga en La Matanza. La Policía Federal que investigó el caso y detuvo al líder narco explicó que su banda recaudaba $10.000.000 cada día. "Chaki Chan" fue arrestado el 4 de julio de 2023, en el barrio Villegas, en la misma zona donde funcionaban sus puestos de venta de droga y los lugares de acopio y fraccionamiento.
Los otros detenidos en Lomas y Echeverría
Además de “Gusano”, siete hombres y una mujer fueron detenidos en los 19 allanamientos realizados en Lomas y Echeverría. Uno de los detenidos fue “Saquila”, capturado en su vivienda de calle Juan Manuel de Rosa, entre Lisandro de Latorre y Juan de Garay, en Luis Guillón. El delincuente de 42 años secundaba a “Gusano” en las maniobras de lavado de dinero.
En Llavallol se procedió a la detención de la mujer apodada “Alaris”, quien se ocupaba de la venta al menudeo de estupefacientes. En su domicilio contaba con un riguroso sistema de seguridad para la llegada e ingreso de compradores dentro del barrio Los Pinos. Esta mujer para cubrir sus maniobras ilícitas también regalaba bebidas alcohólicas, cigarrillos y mantenía algunos vicios a sus vecinos, para usarlos como escudos y ejército personal.
Además, en la calle Martín Rodríguez, en Lomas de Zamora, fueron detenidos dos hombres identificados como Peralta y Romero que cumplían funciones de “seguridad” en la banda. Uno de ellos tenía pedido de captura por otras causas .
Por otro lado, en Ezeiza, en la calle Gilberto Elizalde, Barrio 9 de Abril, fue detenido un miembro de la banda apodado “Eloiza”, quien cumplía el rol de proveedor dentro de la organización y reabastecía los puntos de venta.
Sobre otra vivienda de la calle Sarmiento fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años que por dosis de drogas cumplían la función de “soldaditos” dentro de la organización. Allí fueron secuestradas dos pistolas calibre 11.25 en una de ellas reza la inscripción Ejercito Argentino y la otra Policía Federal.
Otro de los proveedores de los puntos de venta, de nacionalidad paraguayo, fue detenido en su casa de calle Tierra del Fuego, en Santa Catalina, Lomas de Zamora.
Equipamiento y modus operandi
Esta organización delictiva contaba con un gran equipamiento de armas de fuego y efectuaron un minucioso cuidado y mantenimiento sobre las mismas. En un allanamiento en la calle Campos , en la cual no se encontraba ninguna persona, secuestraron una escopeta recortada, chalecos antibalas y otros elementos.
Además secuestraron 100 municiones calibre 9mm, estimando que las mismas estaban preparadas para ser utilizadas en algún arma automática (ametralladora) de ese calibre. También se procedió al secuestro distintos Kit de limpieza para armas de fuego, por lo que estos realizan limpieza sobre su armamento para que siempre se encuentre apto para su uso.