Mientras chocaban las copas para recibir al 2025 a lo largo y a lo ancho de todo el país, en Monte Grande nacía, a las 0.01, el primer bebé argentino del año. Su nombre es Lautaro y sus papás son Lourdes y Mario. Su llegada al mundo se produjo en Clínica Monte Grande.
Nació en Monte Grande el primer bebé del año: la emotiva historia de Lautaro
Lautaro, el primer bebé del año, nació en Clínica Monte Grande a las 0.01 de este miércoles 1° de enero. Su historia.
Los padres de Lautaro y el obstetra que realizó el parto dialogaron con TN sobre el nacimiento de Lautaro. “Estábamos haciendo un asado en familia, habíamos arrancado desde temprano porque somos una familia numerosa, y teníamos todo preparado para venirnos porque ella ya estaba con contracciones”, relató el papá. Y agregó: “Cuando vio que no aguantaba más dejamos a la familia y nos vinimos. Y cuando brindaron ya todos estaban esperando que les avisemos”.
La mamá también se mostró conmovida por el particular momento que vivió la familia y sentenció que Lautaro “nació para ser primero”. También contó que tienen otra hija, Candela, de nueve años.
Josué, el obstetra a cargo del parto, contó que ayer a la noche estaba “de guardia pasiva” hasta que lo convocaron alrededor de las 22 horas. “A las 12 empezó a sonar la alarma, fue decir ‘feliz año’ y nació”, recordó en diálogo con el canal. Además, estimó que tuvo intervención en alrededor de 10 mil partos, y reflexionó: “El nacimiento de un bebé para un obstetra, pese a que haya hecho miles, siempre te cambia la forma de sentir. Podés estar cansado o con un mal día, pero el llanto del bebé cuando nace es una renovación mágica”.