Aldi Vega, vecina de 9 de Abril, Esteban Echeverría, logró este año un reconocimiento nacional al ganar el DAE (Diseño Argentino Exponencial) – Creative Bootcamp 2025. Con 29 años, es la directora creativa de “Aldi Vega”, marca de diseño sustentable que surgió como un proyecto personal y hoy combina arte, moda y gestión.
De 9 de Abril a ser una diseñadora de moda reconocida en el país: la historia de Aldi Vega
La diseñadora de 9 de Abril se impuso en el programa DAE (Diseño Argentino Exponencial). Planea invertir el premio en su marca de ropa sostenible, Aldi Vega.
La marca nació en Transradio y se consolidó con la incorporación de Camila Passerini (29, CABA), quien aporta estructura y visión comercial. Aldi define su rol como creadora de las colecciones y del universo visual, mientras que Camila se ocupa de la gestión y expansión del proyecto.
“La marca está pensada para jóvenes adultos que buscan expresarse a través de la ropa y no temen ser diferentes”, explicó Aldi. Personalidades como María Becerra, Duki, Nicki Nicole y Natalia Oreiro han elegido prendas de la marca, lo que, según la diseñadora, valida el trabajo realizado con coherencia y pasión.
“Ganar el DAE significó un montón, no solo por haber ganado, sino porque pudimos aprender y ver la evolución del proyecto”, comentó Aldi. Señaló que el reconocimiento de personas que admira confirma que su camino como marca va en la dirección correcta y que ahora buscan crecer a partir de este premio.
Leé más:
Juegos Bonaerenses: la delegación de Esteban Echeverría sigue cosechando medallas
El capital de cinco mil dólares y los mentoreos recibidos permitirán “mejorar la plataforma de e-commerce, invertir en producción y brindar empleo”, dijo la diseñadora. Además, agregó que su experiencia personal en la convocatoria le enseñó a no subestimarse: “Me anoté con miedo, pensando que no iba a clasificar. Cinco meses después ganamos”.
Cabe destacar que este año, la marca también fue distinguida con el premio Revelaciones de Moda 2025 y un reconocimiento por parte de la Ciudad de Buenos Aires.
Inspiración del barrio textil
Aldi Vega remarca que su identidad como diseñadora está vinculada a su barrio, Transradio: “Hay tres culturas diferentes en la zona: paraguayas, bolivianas y argentinas. Todas sus tradiciones forman parte de mi identidad como diseñadora”.
Destacó se trata de un barrio textil, donde todos saben coser. Empezó trabajando con remanentes de fábricas locales y con costureras, y luego aprovechó oportunidades para colaborar con artistas, consolidando su estilo único.
“Dar un mensaje de esperanza”
Más allá del éxito profesional, Aldi Vega busca “dar un mensaje de esperanza”: “Lo que más me gusta es ser ejemplo para chicos que necesitan motivación para cumplir sus sueños. Estoy enamorada de mi trabajo, no me imagino haciendo otra cosa”, concluyó.





