Esteban Echeverría | Monte Grande | Primera B | ascenso

Monte Grande Rugby Club ascendió a la Primera B: "Fue un momento soñado"

Luego del triunfo sobre El Retiro, de local, Monte Grande Rugby Club ascendió a Primera B en la URBA. Joaquín Fajardo, el referente, se retiró tras 20 años.

Monte Grande Rugby Club logró el ascenso a la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El objetivo se cumplió el sábado en el triunfo abultado sobre El Retiro, de local, por 116 a 12, lo que le permitió quedar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de Vicentinos, el campeón, ambos con plaza en la categoría superior.

El combinado de Esteban Echeverría no tuvo inconvenientes para despachar a su contrincante de la jornada final de la temporada regular y así alcanzó los 98 puntos en las estadísticas, uno menos que el mandamás. Y quien valoró el desempeño fue Joaquín Fajardo, el apertura del plantel y referente indiscutido, que se despidió en gran forma después de dos décadas de carrera en la institución. "Retirarme con este ascenso es algo único. Se dio un verdadero escenario perfecto", consideró en diálogo con El Diario Sur.

En el plano personal recalcó lo que atravesó para arribar a destino, con la alegría mayúscula en una temporada de lujo. Por eso lo puntualizó como un "momento soñado". Es que, con un vínculo muy fuerte con la entidad, siendo una familia muy ligada al propio club, manifestó su satisfacción por poder completar la meta en el instante preciso y dar la vuelta olímpica. "Son muchos años. 20 temporadas jugando en Primera, y haber logrado este objetivo es algo hermoso", sentenció.

"Haber conseguido esto es increíble y más que nada por cómo lo vivió el club. Fue un sábado soñado", resaltó en torno a una celebración que se extendió después del triunfo holgado y mostró a grandes y chicos gritando, alentando, valorando lo que significó dar el salto de calidad desde la Primera C. "Estamos felices, contentos por haber logrado el objetivo que hace unos años no se nos venia dando", consideró, al ponderar la lucha para dejar atrás sinsabores y así perfilarse como candidato a un ascenso que finalmente se certificó.

c449e304-e955-43e5-a283-3065edfc3527
Monte Grande Rugby Club logró el objetivo de ascender a la Primera B.

Monte Grande Rugby Club logró el objetivo de ascender a la Primera B.

Y añadió, entre vivenciando lo que fue y lo que se prevé para el futuro para la institución en la B. "Implica mucho más esfuerzo, laburar más. Se trata de una categoría mucho más exigente desde lo físico y lo técnico. Pero siempre con ganas de laburarlo", afirmó.

Monte Grande recibe a una referente internacional en bienestar animal

Una campaña superlativa de Monte Grande

La campaña de Monte Grande fue superlativa, pero especialmente la racha final, esa que le allanó el camino para obtener el cupo en la B. Fueron siete victorias en fila desde aquella derrota con Sitas a mediados de agosto. Dos meses de puras alegrías para enderezar el rumbo, y perfilarse hacia la cima, porque logró superar a rivales directos en las estadísticas y finalmente sólo quedó detrás del campeón, a apenas una unidad de distancia.

Fue un rendimiento que marcó el trayecto hacia la gloria y lo que ahora implica modificar el chip, porque se vuelve a la divisional superior y la expectativa radicará en luchar por más, no sólo por la permanencia, sino por un salto mayor a la A. Ya no estará en el equipo Fajardo, pero alentará desde afuera ilusionado con ver a sus compañeros llevando a lo más alto al rugby de Monte Grande.

Entre esos colegas está Ignacio Kolarik, el capitán, que valoró lo que se hizo ahora y ya mira de reojo en el horizonte. "Estamos extasiados todavía. En el 2023 y 2024 nos quedamos en la puerta de entrada, perdiendo las dos finales. Pero laburamos muchísimo y, personalmente muy sorprendido por el compromiso del grupo en no parar", señaló. Y sumó: "Estamos desbordados de alegría, pero no sólo por el ascenso, con todo lo que implica, sino que también nos cuesta creer cómo estaba el club".

La referencia es por el aliento de los hinchas que se presentaron en el lugar. "Nunca lo vi asi. La cantidad de gente y el amor, todo el esfuerzo de los que se encargaron en que el sábado sea una fiesta, la verdad fue una locura", consideró.

Juegos Bonaerenses: el medallero completo de la delegación de Esteban Echeverría

Y recalcó la cercanía de todos con el público. "Con todo esto se termina generando un sentido de pertenencia hermoso. Muchos chicos llorando, saltando, nuestras familias; la verdad, es difícil no sentirse orgulloso despues de ver todo eso", completó.

Para 2026 tiene en claro lo que se asoma. "Somos conscientes que se viene un año durisimo, pero tenemos muchas ganas de afrontarlo. Estamos muy bien y muy entusiasmados, pero nos vamos a regalar, al menos por unos dias, la dicha de no pensar tanto a futuro, y festejar", cerró.

Dejá tu comentario