Un equipo de tres barberos de la barbería Luquiados, ubicada en Monte Grande, se consagró campeón del concurso Battle Kings, una competencia de peluquería que reunió a profesionales de todo el país en Quilmes. El concurso otorgó un premio total de $1.500.000, que los ganadores compartieron entre los integrantes del grupo.
Barberos de Monte Grande ganaron un concurso nacional y se llevaron $1.500.000
El equipo de la barbería Luquiados de Monte Grande se consagró campeón del conscurso Battle Kings en Quilmes. Participaron 16 equipos.
El equipo estuvo conformado por Lucas, dueño de la barbería, junto a Luis, Alan y Aarón en el certamen que se desarrolló el pasado 12 de octubre. “La competencia fue por equipos de tres personas. Éramos 16 equipos en total y se definía por eliminación directa, desde octavos hasta la final”, contó Lucas, en diálogo con El Diario Sur.
El certamen incluyó varias pruebas técnicas: “Primero tuvimos una batalla sorpresa, donde había que hacer un sombreado alto, medio o bajo. Después vino una etapa de fade en 15 minutos, otra de freestyle —donde se podían hacer dibujos o aplicar color—, y la última fue un corte réplica, en la que había que copiar exactamente una imagen”, explicó el joven.
Por su parte, Luis, quien participó por primera vez en una competencia, destacó la experiencia: “Fue la mejor experiencia de mi vida hasta el momento. Me siento súper contento y orgulloso de haber ganado. Más allá del premio, esto nos abre muchas puertas y nos permite mostrar nuestro trabajo”.
El concurso fue organizado por Adrián, conocido en redes sociales como Por las barbas de mi abuela, quien impulsa eventos del rubro en distintos puntos del país. “Estamos listos para la próxima que venga. Donde haya fecha, ahí vamos a estar”, aseguró Luis. La barbería Luquiados está ubicada en Cristóbal Colón 1673, entre La Colorada y Uruguay, en Monte Grande.
Leé también: Encontraron en Retiro al hombre extraviado en Lomas
Monte Grande Rugby Club ascendió a la Primera B: "Fue un momento soñado"
Monte Grande Rugby Club logró el ascenso a la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El objetivo se cumplió el sábado en el triunfo abultado sobre El Retiro, de local, por 116 a 12, lo que le permitió quedar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de Vicentinos, el campeón, ambos con plaza en la categoría superior.
El combinado de Esteban Echeverría no tuvo inconvenientes para despachar a su contrincante de la jornada final de la temporada regular y así alcanzó los 98 puntos en las estadísticas, uno menos que el mandamás. Y quien valoró el desempeño fue Joaquín Fajardo, el apertura del plantel y referente indiscutido, que se despidió en gran forma después de dos décadas de carrera en la institución. "Retirarme con este ascenso es algo único. Se dio un verdadero escenario perfecto", consideró en diálogo con El Diario Sur.
En el plano personal recalcó lo que atravesó para arribar a destino, con la alegría mayúscula en una temporada de lujo. Por eso lo puntualizó como un "momento soñado". Es que, con un vínculo muy fuerte con la entidad, siendo una familia muy ligada al propio club, manifestó su satisfacción por poder completar la meta en el instante preciso y dar la vuelta olímpica. "Son muchos años. 20 temporadas jugando en Primera, y haber logrado este objetivo es algo hermoso", sentenció.
"Haber conseguido esto es increíble y más que nada por cómo lo vivió el club. Fue un sábado soñado", resaltó en torno a una celebración que se extendió después del triunfo holgado y mostró a grandes y chicos gritando, alentando, valorando lo que significó dar el salto de calidad desde la Primera C. "Estamos felices, contentos por haber logrado el objetivo que hace unos años no se nos venia dando", consideró, al ponderar la lucha para dejar atrás sinsabores y así perfilarse como candidato a un ascenso que finalmente se certificó.
Leé también: Esteban Echeverría: tres detenidos por el robo de celulares a dos personas


