Una persona se descompensó en el tren y una formación quedó varada en la estación de Monte Grande, lo que generó demoras en el ramal que realiza el recorrido entre Ezeiza y Plaza Constitución.
Monte Grande: se descompensó una persona y hay demoras en el Tren Roca
El hecho ocurrió en la estación de Monte Grande del Tren Roca cuando un joven se descompensó por un bajón de presión y tuvo que se atendido.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana y según pudo averiguar El Diario Sur se trata de un joven que sufrió un bajón de presión, por lo que fue atendido en el lugar, a la espera de la ambulancia para ser trasladado a un establecimiento sanitario.
En cuanto al itinerario de la Línea Roca, se encontraba con demoras y los pasajeros tuvieron que cambiarse de andén hacia el sector 3 para poder continuar su trayecto hacia la terminal en Capital Federal.
Obras en el Tren Roca
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) adjudicó la licitación para renovar las vías en los tramos Temperley – Burzaco y Turdera – Llavallol del Tren Roca. La obra había sido lanzada en enero pasado y finalmente fue asignada a la UTE Herso–Zonis–Concret Nor–Ferromel, una de las tres oferentes.
Los trabajos abarcarán unos 6,8 kilómetros de vía doble, según consignó el portal especializado EnelSubte.com. En el ramal Alejandro Korn se intervendrá el sector Temperley – Burzaco, mientras que en el ramal Ezeiza se trabajará entre Turdera y Llavallol, donde la intervención complementará la renovación ejecutada entre Luis Guillón y Ezeiza entre 2022 y 2023.
Un motociclista murió tras un accidente vial en la Autopista Ezeiza-Cañuelas
El proyecto incluye el retiro del tendido actual y la colocación de riel largo soldado con durmientes de hormigón, además de obras de desagüe y mejoras en el sistema de señalamiento. También se ejecutarán tareas en ocho pasos a nivel vehiculares y ocho peatonales, junto con intervenciones en alcantarillas y desagües. Durante la ejecución de los trabajos, las formaciones circularán a menor velocidad por la zona donde se realicen.
El plan contempla la renovación de 11 aparatos de vía que se instalarán en Llavallol y Burzaco. Esa provisión depende de una licitación aparte, lanzada en mayo, que tiene dos empresas interesadas pero todavía no fue adjudicada.

