El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la instalación de contadores de tiempo en semáforos de todo el distrito. En esta oportunidad, las cuadrillas trabajaron en la avenida Pedro Dreyer y Colón, en la localidad de Monte Grande.
Esteban Echeverría: avanza la instalación de contadores de tiempo en semáforos
En esta oportunidad, las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría trabajaron en la avenida Pedro Dreyer y Colón.
La tecnología de los dispositivos instalados les permite a las vecinas y los vecinos conocer el tiempo restante antes de que la luz del semáforo cambie, lo que genera un tránsito más ordenado y una mejor seguridad vial.
Esta acción forma parte de un plan integral del Municipio, que busca que todos los semáforos del distrito cuenten con la misma tecnología, de manera que los equipos actualmente trabajan en la instalación de dispositivos que no tenían temporizadores de cuenta regresiva y en el recambio en los puntos que cuentan con un sistema distinto.
El Municipio de Esteban Echeverría descarta riesgo de arsénico en el agua luego de un estudio
La Secretaría de Salud del Municipio de Esteban Echeverría informó que hasta el día de la fecha, el distrito no registra valores superiores de arsénico en las aguas de domicilios particulares que realizaron el análisis en el laboratorio bromatológico municipal.
En ese marco, la Comuna cuenta con informes proporcionados por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), cuya función es controlar y regular el agua potable y el saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y 26 municipios del área metropolitana.
En lo que respecta a Esteban Echeverría, los informes corresponden a los siguientes barrios: en Canning, los Country Club Venado I y Venado II; los barrios privados Campos de Echeverría, Saint Thomas Oeste y Saint Thomas Sur; y los barrios La Orqueta de Echeverría, Santa Inés y Campo Azul. En Monte Grande, los barrios Brickland, Procasa I, Policial y Mirasoles. Y en El Jagüel, el barrio Montana.
En dichos informes, el valor de arsénico se encuentra dentro del rango establecido por el artículo 982 del Código Alimentario Argentino (CAA) y la ley 26.291. En ese marco, el agua potable suministrada por AySA se encuentra controlada en forma regular y cumple con los límites establecidos por el CAA.


