Esteban Echeverría | Monte Grande | Tristán Suárez | futbolista

Murió Manuel "Negro" Moreno, quien era vecino de Monte Grande y fue campeón con Tristán Suarez en 1975

El vecino de Monte Grande y ex campeón con Suárez en 1975 falleció en Temperley tras sufrir una descompensación durante un viaje en el Tren Roca.

Murió Manuel “Negro” Moreno, histórico vecino de Monte Grande y campeón nacional con Tristán Suárez en 1975. El ex futbolista tenía 75 años y falleció este domingo por la mañana tras descompensarse dentro de una formación del Tren Roca mientras viajaba hacia la estación de Temperley.

Según informó su familia a El Diario Sur, él había salido hacia Temperley para continuar viaje a Mendoza, donde pensaba tramitar un pasaje para visitar a uno de sus hijos. Sin embargo, en el trayecto entre las estaciones de Turdera y Temperley comenzó a sentirse mal dentro del tren y se descompuso.

image
El vecino de Monte Grande tenía 75 años.

El vecino de Monte Grande tenía 75 años.

La formación llegó a la estación alrededor de las 10:30 horas y allí intervino personal policial, que intentó asistirlo, pero constataron que ya no tenía pulso suficiente para ser reanimado y certificaron su fallecimiento en el andén. "Tenía un problema de arritmia en el corazón y parece que esa fue la causa del infarto que tuvo, Fue una gran persona, muy bueno y querido por todos", sostuvo ante El Diario Sur Emmanuel Moreno, hijo del ex futbolista.

La carrera en Tristán Suárez y su vínculo con el fútbol hasta sus últimos años

Moreno fue integrante del plantel de Tristán Suárez que obtuvo el campeonato de 1975, en donde fue uno de los goleadores de aquella campaña que se definió en un reducido y que permitió el ascenso del club a la Primera C. Su participación lo convirtió en un nombre destacado entre los jugadores de ese torneo y, a lo largo de los años, fue reconocido por los hinchas de la institución de Ezeiza.

image
El plantel de Tristán Suarez campeón.

El plantel de Tristán Suarez campeón.

Tras su retiro, siguió conectado al deporte durante décadas: jugó al fútbol con amigos y ex compañeros hasta los 65 años. Llevaba una vida sana, no fumaba ni tomaba alcohol. De acuerdo a su familia, mantuvo esos hábitos y una rutina activa hasta sus últimos días de vida.

Leé más Guernica: vecinos asesinaron a un hombre acusado de abusar de una adolescente

Dejá tu comentario