Esteban Echeverría | Monte Grande | Plaza Mitre | Día de la Mujer

Orquesta policial en Monte Grande: actividad de las comisarías de la mujer en Plaza Mitre

Personal de comisarías de la Mujer y de Género de la zona se reunieron en la Plaza Mitre, Monte Grande, para celebrar el mes de la Mujer.

Este jueves 20 de marzo personal de varias Comisarías de la Mujer y de Violencia de Género de la región se reunieron en la Plaza Bartolomé Mitre, en la localidad de Monte Grande, para conmemorar el Día de la Mujer. Los vecinos presenciaron el espectáculo de una orquesta conformada por efectivos, stands con regalos y juegos, y un grupo de folclore.

Embed - Plaza Mitre: orquesta policial en Monte Grande por el mes de la mujer

El show comenzó cerca de las 11 horas y duró hasta las 13 horas. Hubo presencia de efectivos y miembros de las Comisarías de la Mujer de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Unión y Almirante Brown, además de que también estuvo la Oficina de Violencia de Género de Villa Centenario, entre otras.

c60e48e5-7253-41d0-b9cd-f0067e8d5709.jpg
La Plaza Mitre de Monte Grande se llenó de música y stands por el Día de la Mujer.

La Plaza Mitre de Monte Grande se llenó de música y stands por el Día de la Mujer.

La asesora territorial de la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Maribel Ayala, formó parte del evento y comentó: "Como no pudimos hacerlo el 8 de marzo por mal clima, lo hicimos hoy, y estamos difundiendo información, trayendo souvenirs y juegos para la gente y acercando las políticas de género a la población".

Y sumó: "Los stands contienen folletería e información del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Mujeres de la Provincia y souvenirs hechos por las manos de las comisarías. También se deleitaron con la banda de la Policía Bonaerense y un grupo de folclore".

En el sector de los stands estuvo Jeremías Siquier, de 28 años, que se desempeña como promotor de género en el Municipio de Lomas de Zamora y se ocupó de dar regalos, información y recuerdos a los visitantes. En diálogo con El Diario Sur, comentó: "Generamos un poco de mimo y cariño, que es lo que le falta a la gente".

"Acá hay policías de casi todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires que actúan en conmemoración de las mujeres, que hay muchas que están sufriendo por este gobierno fascista que ejerce violencia", añadió.

fb834bcc-c57d-4721-a4a7-5b56e4d80c85.jpg

Leé más: Marcha de jubilados: detuvieron a un hombre por agredir a un periodista

Dejá tu comentario