Esteban Echeverría | Monte Grande | polo gastronómico | cafeterías

Novedades en el polo gastronómico de Monte Grande: los últimos cafés y restaurantes que abrieron

Cada vez hay más comercios gastronómicos en la ciudad. Los emprendedores apuestan a las novedades y las promociones para diferenciarse del resto.

Para los vecinos de Esteban Echeverría ya se hizo costumbre no saber a qué lugar ir cuando deciden salir a comer por la zona. Es que la oferta de cafeterías y restaurantes es cada vez mayor, y con el pasar de los meses continúan sumándose cada vez más opciones (y también algunos cierres de los negocios que no funcionan). Así, Monte Grande sigue consolidando su polo gastronómico.

“Yo soy de Canning, y Monte Grande es una zona que siempre me gustó, por eso decidí abrir el local acá”, expresó en diálogo con El Diario Sur Matías Pitre, quien puso en marcha la panadería y confitería “Dulce Hora” (Boulevard Buenos Aires 184), a fines de marzo.

Allí vende productos de panificado y pastelería, con más de 15 variedades de tortas. “Elegí panadería y confitería porque creo que pueden ir de la mano, me parece algo amigable. También tenemos cafetería, y el mes que viene vamos a preparar más cosas saladas”, contó. Sin embargo, aclaró que “la situación está difícil, porque el consumo bajó mucho”.

image.png
Martín Tagliaferro, dueño de la pizzería “Bahía Bonita”, la cual abrió hace dos meses.

Martín Tagliaferro, dueño de la pizzería “Bahía Bonita”, la cual abrió hace dos meses.

En esa línea, El Diario Sur también dialogó con Martín Tagliaferro, quien se encontraba a tan solo unos metros del comercio de Pitre, en su pizzería “Bahía Bonita”, la cual abrió hace dos meses. “Nosotros tenemos otra pizzería en Llavallol, donde trabajamos muy bien sólo con envíos, ya que abrimos hace 25 años, pero porque ya tenemos nuestra clientela, acá necesitamos conocer a la gente”, señaló.

“Lo que vemos de bueno es que los vecinos de Monte Grande que vinieron, vuelven, y a veces hasta nos llaman para felicitarnos”, destacó. Y continuó: “Nos gusta el lugar y la circulación de gente, acá se mueve mucho todo, aunque todavía no desciframos bien la lógica del movimiento de gente. Hay sábados que se labura muy bien y hay otros que no pasa nada. Ya nos pasó acá que hay miércoles en el que trabajamos más que un sábado”.

Otro emprendedor que apostó por la ciudad es Facundo Rossi, de la cafetería “Sofía”, ubicada sobre la calle Rojas 159, la cual abrió algunos meses atrás. “Elegimos la zona porque mis papás siempre quisieron poner una cafetería, mi papá tenía un bar acá cerca, y también tiene dos parrillas. Quería hacer algo distinto y justo vio este lugar en alquiler”, comentó. “Lo que más sale es el tostado de chipá con limonada, y si no, lo típico, como un café con leche con dos medialunas”, detalló.

image.png
El interior de la confitería “Dulce Hora”.

El interior de la confitería “Dulce Hora”.

Leé más:

La Policía detuvo en El Jagüel a dos personas que circulaban en una moto robada

Más comercios

Además de las cafeterías “Sofía” (@sofiacafebrunch) y “Dulce Hora” (@dulcehoraoficial), y de la pizzera “Bahía Bonita” (@_bahiabonita), también hay más comercios gastronómicos que abrieron recientemente en Monte Grande.

Entre ellos se encuentra el restaurante “Lo de Lito”, ubicado en Boulevard Buenos Aires 201, donde hace tiempo se encontraba “Buen Comer”. Además, también está por abrir una pizzería llamada “Justo”, en la esquina de Enrique Santamarina y Sofía Terrero de Santamarina.

En cuanto a cafeterías, también abrió un espacio de pastelería la florería “Diquesi”, ubicada sobre la calle Rivadavia 390. Por otro lado, recientemente abrió sus puertas MÜD Pâtisserie, en Florentino Ameghino 191.

image.png
Los vecinos buscan darle un toque especial a sus comercios para diferenciarse de los demás.

Los vecinos buscan darle un toque especial a sus comercios para diferenciarse de los demás.

Las estrategias de los comerciantes

En el marco de la gran cantidad de comercios gastronómicos que se asientan en Monte Grande, los emprendedores que apuestan por abrir un comercio de este tipo en la zona buscan diferentes estrategias y promociones para diferenciarse del resto.

Un ejemplo de esto es “Bahía Bonita”, una pizzería que abrió hace apenas dos meses y que cuenta con una gran variedad de gustos (a la piedra, con horno a leña), los cuales se pueden probar especialmente los jueves, que son de “pizza libre”.

Por otro lado, desde la cafetería “Sofía”, ubicada sobre la calle Rojas, donde abren el espacio a emprendedores durante los fines de semana, tan solo con una consumición mínima. “También los eventos como paseo Dorrego nos vienen re bien, hacemos bondiola al disco y los aprovechamos a full”, explicó Facundo Rossi, uno de los dueños del lugar.

En esa línea, contó: “Es el momento en el que más cafeterías hay en monte grande, se hace un poco difícil competirles a las grandes marcas, pero nosotros tratamos de crear un ambiente distinto, más hogareño, y abaratar los costos lo más posible y hacer promociones”.

Dejá tu comentario