Esteban Echeverría | El Jagüel | alisados | Alimentos

El Jagüel: hace alisados a cambio de alimentos balanceados para perritos callejeros

Adriana hace esa tarea junto a un grupo de amigas de El Jaguel que armaron el emprendimiento "Patitas Felices" para asistir a animales abandonados.

Un grupo de mujeres lanzó una iniciativa para cuidar y dar de comer a perritos callejeros en la localidad de El Jagüel, que tomó el nombre de "Patitas Felices". Una de ellas, Adriana, hace alisados y nutrición de pelo a cambio de alimento balanceado para los animales.

"Somos un grupo muy pequeño que ayudamos a los callejeritos de El Jagüel, tenemos perros en tránsito y de la calle que alimentamos sin ayuda", explicó Adriana Contreras, en diálogo con El Diario Sur. "Hacemos rifas y recibimos algunas donaciones. Con eso costeamos veterinarios, medicamentos, pastillas para pulgas y garrapatas, traslados para veterinario y castraciones. Todo a pulmón", detalló la mujer.

WhatsApp Image 2025-07-21 at 15.09.58
Graciela Vallejos, otra de las colaboradoras de Patitas Felices en El Jagüel.

Graciela Vallejos, otra de las colaboradoras de Patitas Felices en El Jagüel.

Sin embargo, con el objetivo de poder ayudar a más perros, Adriana comenzó a hacer alisados y nutrición de pelo a cambio de una bolsa de 20 kilos de alimento balanceado. "Me dedico al tema de la peluquería como segundo trabajo y se me ocurrió hacer esa propuesta", planteó Adriana.

WhatsApp Image 2025-07-21 at 14.08.15 (1)
Algunos de los perros son abandonados en la estación de El Jagüel.

Algunos de los perros son abandonados en la estación de El Jagüel.

El grupo de vecinas que también está integrado por Graciela Vallejos, Liliana Vega, Karina Guerreros, Mabel Cuevas, Natalia Estévez y Lorena Arce se ocupa de rescatar animales que fueron abandonados y los asisten hasta que consiguen una nueva familia que los cuide.

WhatsApp Image 2025-07-21 at 15.05.00 (1) (1)
Adriana Contreras con uno de los perros rescatados.

Adriana Contreras con uno de los perros rescatados.

Muchos de ellos sufren enfermedades que hacen más dificil su asistencia y más costos para la organización, que hace todo con su dinero y lo que logran juntar con donaciones, así como el trabajo de veterinarios de la zona que trabajan con ellas de forma gratuita para ayudarlas.

Cómo ayudar a Patitas Felices

Fue así que surgió la iniciativa de Adriana que pensó en usar sus conocimientos de peluquera para poder seguir ayudando a los perros abandonados tanto en El Jagüel como en zonas cercanas. "Organizamos el turno, ya sea en mi casa o voy al domicilio de la persona", señaló Adriana, con quien pueden comunicarse al 11-6267-3394.

Quienes estén intersados en realizar una donación a Patitas Felices pueden hacerlo al alias gracris046, a nombre de Graciela Vallejos, una de las integrantes de la organización, cuya cuenta de Instagram es @patitasfelices.sur.

Leé también: Lanús: rescataron a hombre que habría sufrido un ACV en la terraza de su casa

Dejá tu comentario