Cientos de vecinos de Monte Grande se vieron conmocionados este miércoles por la noticia del fallecimiento de Claudio Caponigro, más conocido como "Cali". Se trata de un vecino que en el año 1997 abrió un complejo de canchas de fútbol en el centro de la ciudad que se convirtieron en uno de los lugares favoritos de muchos chicos de la zona.
Dolor en Monte Grande por la muerte de "Cali", el querido dueño de las canchas de fútbol "Zeus"
Claudio Caponigro murió este miércoles a sus 54 años. "Con él siempre había una cerveza y una hora de cancha para el que quisiera", expresó su hijo.
"Mi viejo era un tipazo, lo veo reflejado en cada mensaje que me mandan y en cada persona que se acercó al velorio. Estoy muy orgulloso de él", expresó en diálogo con El Diario Sur Federico, hijo de Claudio.
En ese sentido, continuó: "Yo tengo 25, y viene mucha gente más grande, de 35 años por ejemplo, a decirme que mi viejo fue su infancia y que las canchas eran como el patio de su casa. Con él siempre había una cerveza y una hora de cancha para el que quisiera". Cabe destacar que el nombre del complejo de canchas, que se encuentra sobre la calle Garzón al 60, desde hace tiempo pasó a ser "El aguante", pero la mayoría de los vecinos siguen conociéndolo por el original: "Zeus".
"Al velorio vino un montón de gente y tengo más de 70 mensajes para responder. Él siempre estaba dando una mano. Jamás lo vi enojado, siempre afrontaba las cosas con una sonrisa", remarcó.
Leé más:
Esteban Echeverría: abrirá la inscripción al segundo cuatrimestre de la Escuela de Artes y Oficios
Sobre la historia de su papá, Federico comentó que siempre vivió en Monte Grande y que durante su infancia y juventud trabajó como herrero junto a su padre y sus hermanos. "Después se asoció a un vecino que vino con la idea de hacer las canchas, pero más adelante quedó él solo al frente de eso, le encantaba", sostuvo.
Tuvo dos hijos y su esposa falleció siete años atrás. Sobre las causas de su muerte, Federico explicó: "Suponemos que fue un accidente cardiovascular. Fue repentino, llegué a casa y lo encontré dormido".
Durante el día de ayer, miércoles 23 de julio, y hoy, jueves 24, las canchas permanecen cerradas por duelo. "Yo empecé a trabajar ahí después de la pandemia, y voy a seguir con el legado de mi papá. El que quiera buen fútbol en Monte Grande siempre va a tener un lugar", concluyó Federico.