Esteban Echeverría | Monte Grande | egresados | Viaje

Toca el tambor en Monte Grande para pagarse el viaje de egresados y quiere ayudar a su abuela

Brian Mangione estudia en la Escuela 18 de Monte Grande. Desde marzo, hace música en la calle Alem. Un youtuber viralizó su caso y recibió más ayuda.

“Ahora mis amigos me dicen que me pague los panchos siempre”, contó a El Diario Sur Brian Mangione, quien tiene 16 años y es vecino de Monte Grande, sobre la repercusión que tuvo su iniciativa para recaudar dinero en la calle Alem con el objetivo de poder participar del viaje de egresados junto a sus compañeros.

Embed - El chico de Monte Grande que toca el tambor para pagar su viaje de egresados

El vecino estudia en la Escuela Secundaria N°18 y en marzo de este año tomó la decisión de empezar a tocar el tambor en el centro de Monte Grande junto a un cartel que dice “¿Me ayudás a pagar mi viaje de egresados?”. Esta situación conmovió a cientos de vecinos que lo ayudaron, y gracias a quienes el joven en menos de medio año llegó a cubrir la totalidad del viaje.

“Voy excelente con la recaudación, en este tiempo logré juntar cuatro millones de pesos. Muchos me hicieron transferencias”, señaló Brian. Y continuó: “Lo que más junté en un día fueron 63 mil pesos. Igualmente todo lo que puedan darme suma, me ayuda un montón”.

image
El joven lleva su cartel para pedirle a los vecinos ayuda para pagar su viaje. 

El joven lleva su cartel para pedirle a los vecinos ayuda para pagar su viaje.

Leé más:

Realizan obras de bacheo en Monte Grande

El caso del vecino se hizo conocido porque el youtuber Gabino Silva conversó con él en uno de sus videos. Fue por esto que su historia llegó a la radio Vorterix y su dueño y conductor, Mario Pergolini, le dijo que iba a pagarle su viaje de egresados. “Como Pergolini me va a regalar el viaje, al final lo que junté me queda como ahorro. Cuando cumpla 18 yo voy a seguir estudiando, pero quiero ayudar a mi abuela en mi casa. Yo vivo con ella, somos muy unidos, siempre nos llevamos muy bien”, señaló.

Además, también sobre su relación con su abuela, quien lo crio, expresó: “Ella me moldeó a su manera. Siempre va con miedo de que a mí me pase algo, pero me acompaña igual, siempre está. Fue una de las personas que más me impulsó a poder hacer esto”.

Quienes quieran ayudar a Brian pueden hacerlo acercándose al lugar donde toca, sobre la calle Alem al 200, o a través del alias brian.955.cansar.mp. Por otro lado, aquellos que quieran comunicarse con él pueden hacerlo a través del Instagram @briande.mg.

image
Brian toca el tambor sobre la calle Alem al 200. 

Brian toca el tambor sobre la calle Alem al 200.

El sueño de ser percusionista profesional

“A veces toco al aire, y otras veces con un tema. Traigo mi parlante y a la gente le gusta. A veces me quedo charlando con los que pasan, los saludo, es lindo”, contó Brian Mangione sobre su música en la calle. Y añadió: “Toco Los Beatles, Charly García o heavy metal. Depende del día, lo que tenga ganas”.

En ese sentido, aclaró: “Mi siguiente meta, que veo lejana pero no imposible, es ser percusionista de Los Gardelitos. Sé que es difícil porque no soy percusionista profesional, pero sé que podría llegar a lograrlo”.

Dejá tu comentario