Esteban Echeverría | Monte Grande | El Campito Refugio | Proyecto

Un árbol por cada perrito en el El Campito Refugio de Monte Grande: los plantó una ONG

Los árboles se plantaron en El Campito Refugio de Monte Grande y llevan la etiqueta de perros históricos que pasaron por el lugar.

El último sábado, la ONG "Paso Firme" llevó a cabo una jornada de reforestación en El Campito Refugio de Monte Grande, lugar que alberga a más de 500 perros, en su mayoría con discapacidad.

"La jornada fue magnífica en muchos sentidos. El Campito tiene como base que es un lugar donde todos se pueden involucrar y es un orgullo que nos hayan elegido y acompañado", explicó a El Diario Sur Sergio Moragues, director de El Campito Refugio. Y añadió: "Era necesario plantar árboles para mejorar la vida de los 'camperitos', y también por lo bien que le hacen al medioambiente, más allá de los perros".

image

Leé más:

Lomas de Zamora: terrible incendio en dos viviendas dejó grandes pérdidas materiales

Cabe destacar que la propuesta es impulsada por el Municipio de Esteban Echeverría y Bloomberg Philanthropies, una organización global fundada cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través de inversiones estratégicas y proyectos innovadores en ciudades y países de todo el mundo.

Por su parte, Cecilia Berg, de la ONG, detalló que de la jornada, que se realizó entre las 10 y las 12 horas, participaron 20 voluntarios que fueron acompañados por ayudantes de El Campito y por el equipo de espacios verdes del Municipio de Esteban Echeverría.

"En primera instancia nos dividimos en equipo, hicimos los pozos y plantamos los árboles. Después etiquetamos los árboles con perros históricos de El Campito. Mientras se hacía el momento del etiquetado, contamos qué fue lo que les había pasado para generar conciencia sobre la adopción y el cuidado de estos animales", explicó.

image

El trabajo de “Paso Firme”

“Nosotros ya va venimos trabajando hace bastante tiempo, la ONG tiene un fin social, casi todos de forma voluntaria”, habría explicado en diálogo con FM Extremo Sur el presidente de la ONG Paso Firme, Fabian Bickham.

Y continuó: “En los barrios surgen problemáticas distintas y nos enfocamos mucho en la vulneración de derechos y situaciones que tenían lugar en las familias. Hoy estamos trabajando con Bloomberg Philanthropies, con el objetivo de que los adolescentes empiecen a liderar proyectos en la comunidad”.

“Veníamos trabajando mucho con los niños, pienso que hay que hacer mucho énfasis en las infancias, y desde ahí hicimos un montón de cosas. Lo lindo de esto es que se va abriendo cada vez más”, concluyó.

Embed - JOVENES DE ESTEBAN ECHEVERRIA QUE SIEMBRAN FUTURO: REFORESTACION EN EL CAMPITO

Dejá tu comentario