Este domingo, una triste noticia conmocionó a los vecinos de Esteban Echeverría: se trata del fallecimiento del doctor Jorge Curbelo, un médico de gran trayectoria y muy querido en la comunidad, con alrededor de 50 años al servicio de los vecinos.
Conmoción en Esteban Echeverría por la muerte del doctor Jorge Curbelo
El reconocido médico de Esteban Echeverría murió este fin de semana. Tenía una extensa trayectoria y era muy querido por la comunidad.
El profesional era especialista en neurología y trabajó durante varios años en el Hospital Santamarina de Monte Grande. Además, también fue director de la Cruz Roja en Esteban Echeverría.
A través de las redes sociales, tanto vecinos como funcionarios expresaron su dolor por el fallecimiento del profesional. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Marcial Curbelo, un destacado profesional de la salud y un vecino muy querido de Luis Guillón. Su compromiso y calidez dejaron una huella invaluable en el Hospital Santamarina y en toda nuestra comunidad. Acompaño a sus seres queridos en este doloroso momento".
Entrevista de El Diario Sur a Jorge Curbelo en 2016
"Siempre supe que la medicina era lo mio. Desde muy chiquito sabía que me iba a dedicar a esto, sentía que cada paso que daba en mi vida, era un escalón más que me ayudaba a llegar a la meta. Terminé la primaria, la secundaria y de inmediato me anoté en la carrera. Iba hasta La Plata a estudiar pero yo sabía que era eso lo que quería para mi vida", había expresado Curbelo a El Diario Sur durante una entrevista en 2016.
En aquel entonces, contó: "Tuve que hacer el servicio militar y estuve catorce meses lejos de la medicina. Cuando logré retomar la profesión me puse mi consultorio frente a la estación de Luis Guillón".
Hizo pasantías en Ezeiza y en el Policlínico Santamarina y fue ahí donde comenzó a hacerse conocido en la región. Hoy todos destacan su trabajo y hasta tuvo la oportunidad de atender a varias generaciones, "Me traen a sus hijos, nietos, sobrinos. Atiendo a toda la familia, eso es muy gratificante".
"Pude y puedo ayudar pero también acompañé a una enorme cantidad de personas en momentos difíciles", había remarcado.