Un joven de 20 años fue detenido este miércoles en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, durante un operativo policial en el que se incautó una rueda perteneciente a la Ferrari que chocó días atrás en San Vicente. El procedimiento se realizó alrededor de las 12:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Manuel Belgrano, según informaron fuentes policiales.
Se llevó una rueda de la Ferrari que chocó en San Vicente, la mostró en redes y lo allanó la Policía en Monte Grande
La Policía secuestró una pieza del vehículo de lujo en una vivienda de Monte Grande durante un allanamiento ordenado por la Justicia.
El acusado habría mostrado fotos de la rueda en sus redes sociales y se habría hecho viral. En ese marco, el allanamiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías de La Plata y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Vial de Guernica. Allí, los efectivos policiales hallaron una rueda gris oscura compuesta por cubierta rodado 20, caliper, disco de freno y maza, que se encontraba vinculada directamente con el vehículo de alta gama destruido en el siniestro vial que tuvo lugar el 8 de agosto.
Cabe destacar que el caso fue caratulado como “encubrimiento”, y el joven aprehendido quedó a disposición de la Justicia. El operativo se realizó en el marco de una investigación para recuperar piezas del auto, que habrían sido sustraídas tras el accidente por diferentes vecinos de la zona.
Leé más:
YPF duplica el descuento nocturno: se puede cargar hasta un 6% más barato
El choque
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. El hombre en la Ferrari circulaba por la Ruta 6 en sentido a Cañuelas. No habría advertido la rotonda y habría impactado de frente. El auto atravesó la rotonda y terminó impactando contra el alambrado de un campo, ubicado frente al destacamento de la Policía Rural.
Según fuentes policiales, el hombre salió caminando ileso del vehículo luego del tremendo accidente. Si bien el auto quedó destrozado, el sector del habitáculo no se vio afectado. “Se bajó caminando y llamó para que lo vinieran a buscar”, comentaron fuentes que siguen el caso. El vehículo quedó judicializado, por lo que no fue retirado por la aseguradora. Según fuentes policiales, el conductor habría sido identificado como Diego Martínez, de 51 años.
Detalles del vehículo
“Se salvó porque iba en una Ferrari”, fue un comentario generalizado que se escuchó en San Vicente tras el accidente. Es importante aclarar que el automovilista se trasladaba en una Ferrari 296 GTB, uno de los modelos más recientes de la firma italiana, de color amarillo. Este modelo cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros en combinación con un sistema eléctrico, alcanzando una potencia total de 830 caballos de fuerza, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 330 km/h. En cuanto a su precio, este vehículo puede superar los 350 mil dólares en el mercado, dependiendo de sus configuraciones.
La ingeniería detrás de estos vehículos no solo busca maximizar la velocidad, sino también proteger a los ocupantes en situaciones críticas. Uno de los elementos centrales de esta protección es la estructura del chasis: los modelos de Ferrari, al igual que otros superdeportivos, están construidos con materiales como aleaciones de aluminio o fibra de carbono. Estos materiales ofrecen una combinación de rigidez y ligereza que contribuye tanto al rendimiento como a la seguridad. En un choque, las zonas de deformación controlada están diseñadas para absorber y disipar la energía del impacto, desviándola del habitáculo, que se mantiene lo más íntegro posible.
Además, los sistemas de retención de los ocupantes son fundamentales. Por otro lado, los sistemas como el control de estabilidad y el control de tracción ayudan a mantener el control del vehículo en situaciones de riesgo. En el momento del impacto, los sistemas electrónicos evalúan la severidad del choque y activan los mecanismos de seguridad.