El Municipio de Esteban Echeverría realizó este lunes por la mañana una inspección a los terrenos ubicados frente al colegio Grilli de Canning, donde una constructora realiza obras que no tienen habilitación por parte del gobierno local.
Inspección del Municipio de Esteban Echeverría para frenar obras frente a Grilli Canning
Desde el municipio de Esteban Echeverría buscan paralizar obras sin permiso que una constructora realiza frente al Grilli Canning.
El sector del conflicto es la franja de terrenos que se encuentran entre la avenida Boulevard Dupuy y el lateral del country Saint Thomas. Son tierras que pertenecen a la empresa estatal Trenes Argentinos y que en las últimas semanas habrían sido cedidas a una constructora llamada “TYG Colangelo SRL”.
Desde la empresa serían los responsables de efectuar movimientos de suelo en diferentes partes de los terrenos. Además, colocaron bolsones con materiales y barreras para impedir el acceso a los sectores que se utilizan como estacionamiento por parte de la comunidad. Todas esas tareas no tienen autorización por parte del Municipio de Esteban Echeverría. En ese contexto, inspectores se acercaron al lugar este lunes para prevenir la continuación de los trabajos y labraron actas.
Leé más:
Acusado por varias entraderas vivía en barrio privado de Canning: así cayó "Pito Wey"
Según informaron desde el gobierno municipal, esas tierras pertenecen a Trenes Argentinos pero no se pueden realizar emprendimientos inmobiliarios o comerciales si no cuentan con la correspondiente habilitación de la Comuna. Ya hubo otras iniciativas en el pasado que apuntaban a realizar desarrollos en esos terrenos de un alto valor inmobiliario, pero desde el Municipio no otorgaron los permisos de obra, al entender que se trata de una zona que ya tiene congestiones de tránsito y de servicios. De modo que de cara al futuro la gestión del intendente Fernando Gray no contempla habilitar construcciones allí.
Conflicto con la comunidad de Grilli Canning
A lo largo del receso invernal, desde Grilli Canning realizaron el empedrado de parte de la vereda y la banquina de Boulevard Dupuy para facilitar la accesibilidad en un sector que ya se usaba como estacionamiento por parte de la comunidad. Desde el Instituto entienden que ese empedrado se ubica sobre la “línea municipal”, sobre la cual Trenes Argentinos o la constructora beneficiaria de la cesión no tendría derechos.
Pero el fin de semana desde la constructora colocaron palos y maderas para obstruir el acceso a la franja empedrada, y también bolsones de materiales para que no se pueda estacionar en el playón. Cuando trascendió esta decisión, hubo padres de Grilli que se acercaron de forma espontánea para remover las barreras de acceso.