Esteban Echeverría | Metal Grande | materiales | Pagos

Escándalo con Metal Grande: crecen los reclamos por pagos millonarios sin entrega de materiales

La empresa Metal Grande habría suspendido la entrega de materiales a clientes que hicieron pagos millonarios.

El escándalo con la empresa Metal Grande sigue creciendo en Zona Sur. En las últimas horas comenzaron a manifestarse ante El Diario Sur varios compradores de materiales que aseguran haber abonado pagos millonarios por pedidos que no les fueron entregados. Mientras tanto, los locales de la firma en la región permanecen cerrados.

Embed - Amenazas y acusaciones: ¿Qué pasa con Metal Grande?

Uno de los testimonios a los que tuvo acceso este medio es el de Ramiro, vecino de Canning, que el martes pasado realizó un pago por 7 millones de pesos en hierros de construcción. Según su relato, nunca recibió la mercadería. “Hoy nos mandaron un mensaje que dice que el 22 de septiembre vuelven a abrir, pero la verdad es que estamos muy preocupados. Estoy en contacto con otros compradores, uno de ellos hizo un pago por 25 millones de pesos”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2025-09-10 at 15.46.06
La sucursal de Metal Grande en Canning.

La sucursal de Metal Grande en Canning.

Los perjudicados por el accionar de la firma señalan como responsable de la empresa a Nicolás Troyanovich. Hasta el momento, sin embargo, los responsables de Metal Grande no respondieron a los llamados de este medio.

Los antecedentes del caso Metal Grande

Tal como informó El Diario Sur este martes, efectivos policiales realizaron una guardia en el local principal de Metal Grande en Monte Grande, ubicado en la calle Fair al 500, tras amenazas que habrían recibido desde parte de clientes. En paralelo, trabajadores de la compañía realizaron un almuerzo en la vereda, en plena vía pública.

WhatsApp Image 2025-09-10 at 15.46.05
Los damnificados reclaman por materiales de construcción que no habrían sido entregados.

Los damnificados reclaman por materiales de construcción que no habrían sido entregados.

La sucursal de Fair es la casa matriz de Metal Grande, fundada en 1996, que en los últimos años se expandió con sedes en Tristán Suárez, Canning y San Vicente. La empresa se dedica a la venta de materiales de hierro para la construcción y forma parte de la red Acindar, que revende productos de ese grupo.

Constructores y vecinos en problemas

De acuerdo a fuentes del mercado de la construcción, especialmente de la zona de Canning, existen constructoras de diferentes escalas que habrían pagado por “acopios” de materiales en Metal Grande, que finalmente no fueron entregados. También vecinos particulares que estaban en obra. En ese marco, circulan versiones —no confirmadas oficialmente— sobre posibles irregularidades de gran magnitud, con cifras millonarias en juego.

En el rubro de la construcción también llamaron la atención los precios que manejaba la firma en los últimos meses. “Era raro porque estaban trabajando por debajo de los costos”, explicaron fuentes del sector a El Diario Sur.

Hasta este miércoles por la tarde, la empresa continúa sin dar explicaciones públicas ni responder consultas de este medio. Mientras tanto, crecen los testimonios de compradores que aseguran haber sido perjudicados.

Leé también: Comenzó a circular un nuevo ramal de colectivos entre Lanús y Solano

Dejá tu comentario