Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | mascotas | fiestas

Esteban Echeverría: aumentan las búsquedas de mascotas perdidas en las fiestas por la pirotecnia

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el ruido de la pirotecnia provocó que varios perros se escaparan de sus hogares en Esteban Echeverría.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el uso de pirotecnia volvió a generar situaciones de angustia entre vecinos de Esteban Echeverría y de la región, a partir de la pérdida de varias mascotas que se escaparon de sus hogares asustadas por los estruendos, a pesar de la prohibición municipal. En redes sociales se multiplicaron las publicaciones para pedir ayuda y difundir datos que les permitan reencontrarse con sus familias.

Uno de los casos difundidos es el de Frida, una perrita de Monte Grande que se perdió tras asustarse por el ruido. Es muy dócil, está castrada y tiene una muela partida del lado derecho, un dato clave para su identificación. Sus dueños piden que, en caso de verla, puedan retenerla y comunicarse al 11 2390-9443.

También continúa la búsqueda de una perrita que deambula desde hace varios días por la zona de 9 de Abril, en el barrio Lauda. Vecinos indicaron que el animal camina de esquina a esquina, se encuentra exhausta, muy angustiada y no quiere comer. La situación generó una fuerte preocupación entre quienes la ven a diario y solicitan ayuda urgente para resguardarla.

Otro pedido corresponde a un perro que fue visto por última vez en inmediaciones de la pizzería La Casona de Ocantos, en Monte Grande. Según relataron, el animal se fue con un grupo de chicos hacia el sector de la Plaza de los Enamorados. Ante cualquier información, solicitan comunicarse al 11 4526-3527.

image
Los vecinos también difunden imágenes de mascotas que encontraron en sus veredas tras el ruido de la pirotecnia. 

Los vecinos también difunden imágenes de mascotas que encontraron en sus veredas tras el ruido de la pirotecnia.

Leé más:

Monte Grande: se viene la caravana de los Reyes Magos

Pedidos de búsqueda como estos siguen sumándose en las redes sociales, en especial en los grupos de Facebook de vecinos de la zona.

Desde organizaciones proteccionistas y vecinos recuerdan la importancia de difundir rápidamente los datos ante la pérdida de una mascota, ya que el miedo provocado por los estruendos es una de las principales causas de escapes en esta época.

“Ellos piensan que se van a morir”

Desde el Hospital Veterinario de Monte Grande, la médica veterinaria Lorena Campos explicó que muchos animales sufren miedo intenso y, en algunos casos, verdaderas fobias frente a los estruendos.

“Algunos perros sienten miedo, pero otros realmente sienten fobia. Ellos piensan que se van a morir, y es algo que no se puede controlar”, señaló la profesional. Según explicó, esa reacción puede derivar en intentos desesperados por escapar o esconderse, con riesgo de lesiones o extravíos.

Entre las principales recomendaciones de cara a las próximas fiestas o situaciones donde los animales sufran estruendos y ruidos fuertes, Campos indicó la importancia de preparar un espacio seguro dentro del hogar. “Tenemos que asegurarles un lugar en donde se sientan seguros y tranquilos. Generalmente uno utiliza el baño, con poca luz y pocos ruidos”, detalló. Además, aconsejó no dejarlos solos y acompañarlos durante los momentos de mayor ruido: “Lo importante es que en ese momento los acompañemos, los contengamos y les demos tranquilidad”.

image

Dejá tu comentario