Un importante incendio afectó en la noche de este martes a una vivienda ubicada en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría y afectó a gran parte de sus instalaciones. Allí trabajó una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios local que trabajó para evitar la propagación de las llamas.
Según detallaron los voluntarios, el siniestro se dio un domicilio situado en la calle 25 de Mayo al 3200, del barrio San Ignacio de la citada localidad, adonde acudieron de urgencia tras recibir el aviso por un incendio de vivienda. El operativo estuvo a cargo del sargento Jonathan Breitembruk.
En ese marco, los oficiales a cargo montaron un operativo hídrico con el objetivo de evitar la expansión del fuego por las distintas habitaciones de la finca. De ese modo, el incendio quedó delimitado a algunos de los espacios de la casa, mientras que se pudo evitar un daño mayor de las instalaciones.
Hasta el momento, las causas del siniestro son objeto de investigación por parte de la Policía, que se hizo presente con un móvil en el lugar de los hechos. Cabe destacar que no se reportaron heridos ni víctimas durante el transcurso del incidente.
Incendio de una camioneta en El Jagüel
Por otra parte, también durante la noche del martes, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría fue requerida como consecuencia del incendio de un vehículo. En este caso se trató de una Renault Kangoo, que se prendió fuego en la intersección de la calle Monte Guaraní con el Arroyo Ortega.
Tras montar un operativo hídrico en el lugar, los voluntarios lograron contener las llamas, aunque la estructura de la camioneta quedó totalmente afectada como consecuencia del siniestro.
Monte Grande: dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio de una casa
Un incendio generalizado se produjo este martes en una casa del barrio Malvinas, en la localidad de Monte Grande, y motivó la intervención de dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría. El siniestro demandó un operativo coordinado con personal del sistema de emergencias médicas del distrito.
Según la información proporcionada por los voluntarios, las unidades se desplazaron hasta la calle Sastre al 500, donde el fuego afectaba de manera generalizada a una vivienda del barrio. El operativo estuvo a cargo del Oficial Ayudante Pérez Omar, quien encabezó el trabajo de las dos dotaciones que acudieron al lugar.
Al arribar a la vivienda, los bomberos desplegaron las tareas correspondientes para controlar y extinguir el incendio. En ese marco, las acciones se concentraron en el interior del inmueble, donde el fuego se encontraba desarrollado al momento de la llegada de las unidades. El trabajo permitió avanzar sobre el foco ígneo y evitar que la situación se agravara.
Durante el operativo también intervino el SAME de Esteban Echeverría, donde el personal sanitario asistió en el lugar a una mujer mayor de edad que presentaba un principio de asfixia como consecuencia del incendio. Cabe destacar que aún no se dilucidaron las causas que provocaron el siniestro.
Leé también: Relevo en la Secretaría de Transporte tras denuncias por subsidios en el AMBA



