La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.
9 de Abril: tres detenidos tras una persecución por el robo de un auto
El operativo comenzó cuando las cámaras del COM detectaron el robo de un auto por parte de tres delincuentes en 9 de Abril.
El operativo comenzó cuando las cámaras del COM detectaron el robo de un auto por parte de tres delincuentes, a punta de pistola. Se trataba de un Renault Logan y la víctima fue un hombre que se desempeñaba como chofer de una aplicación de viajes. Acto seguido, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo del rodado.
Leé más: Luis Guillón: avanzan las obras de bacheo
La persecución
Instantes después, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron el rodado con los tres delincuentes, tras lo cual se inició una persecución que, gracias a un operativo cerrojo, culminó con éxito en el barrio de Transradio. Allí, el hombre y las dos mujeres abandonaron el vehículo robado, emprendieron la huida a píe y se ocultaron en una casa de la zona, presuntamente propiedad de uno de ellos.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a allanar de urgencia la propiedad, donde se produjo la detención de un masculino de 38 años y dos femeninos de 27 y 20 años de edad, todos oriundos de esa misma localidad. En el lugar, además, se secuestraron un revólver, un arma de fabricación casera, distintos tipos de municiones, un cinturón portacartuchos con sus respectivos cartuchos, un posnet, una faca, cuatro teléfonos celulares, una notebook, una chapa patente y las llaves de ignición, ambas cosas correspondientes al auto sustraído. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lomas de Zamora.
El COM de Esteban Echeverría cuenta actualmente con 1.752 cámaras de seguridad y domos de 360°, operativos los 365 días del año. El sistema se complementa con 70 paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incluyen 22 cámaras lectoras de patentes utilizadas para identificar vehículos con pedido de secuestro o denuncias de robo.


