Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | viviendas | complejo habitacional

Esteban Echeverría: avanza la construcción viviendas en el complejo habitacional de San Agustín

El proyecto se desarrolla en 9 de Abril, Esteban Echeverría, y busca relocalizar a familias que hoy viven en zonas inundables de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el avance de un complejo habitacional en ejecución en el barrio San Agustín, en la localidad de 9 de Abril. El proyecto contempla la construcción de 262 viviendas distribuidas en ocho manzanas.

“Estas obras muestran un avance concreto en la ampliación del acceso a la vivienda en el distrito y permitirán relocalizar a familias que se encuentran en los márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo. Cada etapa que se completa permite proyectar la entrega de unidades con servicios y condiciones adecuadas”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Dalla Cia.

image
El complejo habitacional se ubica en el barrio San Agustín, dentro de la localidad de 9 de Abril.

El complejo habitacional se ubica en el barrio San Agustín, dentro de la localidad de 9 de Abril.

Leé más: Cerró una fábrica de aisladores en Monte Grande y el Gobierno suspendió aranceles para importarlos

La obra, que se había iniciado con financiamiento nacional, fue posteriormente transferida a la órbita provincial. Tras un período de paralización, los trabajos se reactivaron y actualmente el Municipio lleva adelante la ejecución del proyecto con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Otros trabajos en el complejo habitacional

Cada unidad habitacional está compuesta por un ambiente de estar-comedor, cocina, dos dormitorios y baño completo. En paralelo, el Municipio ejecuta con fondos propios la infraestructura urbana del complejo, que incluye la red secundaria interna de agua potable, cloacas y gas, necesarias para garantizar la provisión de servicios en el conjunto de viviendas.

image
Las viviendas forman parte de un proceso de relocalización planificado que busca trasladar a las familias hacia un entorno urbano con mejores condiciones.

Las viviendas forman parte de un proceso de relocalización planificado que busca trasladar a las familias hacia un entorno urbano con mejores condiciones.

Dejá tu comentario