Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | Silvina Batakis

Fernando Gray se reunió con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis

El intendente Fernando Gray se reunió con la ministra Silvina Batakis para tratar sobre obras en barrios de Esteban Echeverría.

“Estos proyectos de viviendas tienen el propósito de brindarles una mejor calidad de vida a aquellas familias que viven en los márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo. Tenemos que seguir trabajando para las vecinas y los vecinos de nuestro distrito”, expresó Fernando Gray en el encuentro que se realizó en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, acompañado por el secretario de Obras Públicas local, Sergio Benet.

Diseño sin título - 2026-04-07T150959.851
La reunión entre el intendente Fernando Gray y la ministra Silvina Batakis.

La reunión entre el intendente Fernando Gray y la ministra Silvina Batakis.

El complejo habitacional en el barrio San Agustín se encuentra en obra y contempla la construcción de 262 viviendas distribuidas en ocho manzanas, con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Cada unidad habitacional está compuesta por un ambiente de estar-comedor, cocina, dos dormitorios y baño completo. En paralelo, el Municipio ejecuta con fondos propios la infraestructura urbana del complejo, que incluye la red secundaria interna de agua potable, cloacas y gas.

Por otro lado, el proyecto del barrio Juan Pablo II —paralizado por parte del Gobierno nacional— contempla la construcción de 784 viviendas de 2, 3 y 4 ambientes. Durante la reunión, el jefe comunal y la ministra dialogaron sobre la rehabilitación del proyecto para continuar por etapas con la finalización de la obra.

Esteban Echeverría celebrará su 113° aniversario con desfiles y shows: el cronograma

El municipio de Esteban Echeverría celebrará el 113° aniversario de la fundación del partido con una agenda de actividades culturales y tradicionales que se desarrollará durante el fin de semana en Monte Grande.

La programación comenzará el sábado 11 de abril a las 9 con un desfile de grupos de danzas folklóricas locales en Plaza Mitre, ubicada en la intersección de Leandro N. Alem y Sofía T. de Santamarina.

Las actividades continuarán el domingo 12 de abril con el 22° Encuentro de Centros Tradicionalistas de Esteban Echeverría. A las 11 está previsto un desfile en Plaza Mitre y, desde las 14, habrá shows de artistas en Campo Amat, en Alvear y Moreno. Desde el municipio indicaron que la grilla completa de artistas podrá consultarse a través de la web oficial.

Leé también: Esteban Echeverría: realizaron tareas de limpieza y saneamiento ante las intensas lluvias

Dejá tu comentario