Esteban Echeverría | 9 de Abril | Incendio | Bomberos

Incendio en 9 de Abril: una dotación de bomberos combatió el fuego en pastizales

Una dotación del Destacamento 1 de 9 de Abril trabajó en Lagos García y Los Andes. Las causas del incendio aún no fueron determinadas.

Un incendio de pastizales se registró en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, y requirió la intervención de una dotación de bomberos que trabajaron en el lugar para contener el avance de las llamas.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes que trabajaron en el lugar a El Diario Sur el operativo se desarrolló en la zona de las calles Lagos García y Los Andes. Hasta el sitio se desplazó una dotación perteneciente al Destacamento 1 de 9 de Abril, que quedó a cargo del oficial ayudante Christian Villegas.

El operativo que se desarrolló en 9 de Abril.

El operativo que se desarrolló en 9 de Abril.

Los bomberos acudieron al sector para trabajar sobre el incendio que afectaba los pastizales y montó un operativo hídrico con el objetivo de evitar el avance del fuego y evitar su propagación a viviendas linderas.

Incendio de pastizales en 9 de Abril: investigan las causas

Las circunstancias en las que comenzó el incendio en 9 de Abril todavía no fueron establecidas. Según indicaron las fuentes consultadas, una de las posibilidades que se analiza es que el fuego se haya iniciado a partir de una quema de basura. Sin embargo, esa hipótesis no fue confirmada y las causas del incendio continúan sin estar definidas.

Leé también: Expo Carreras 2026 en la Universidad de Lomas: cuándo será y cómo participar

Dejá tu comentario