Esteban Echeverría | Monte Grande | regional amateur | público

Monte Grande FC tuvo su ansiado debut como local en el Regional Amateur: "Se siente el público"

Monte Grande FC, que el año pasado fue local en Zárate, esta vez lo hace en Escalada, y el público se acercó para el duelo del Regional Amateur.

Monte Grande FC tuvo su ansiado debut como local en la vigente temporada del Torneo Regional Federal Amateur. Fue en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, con un empate por 1 a 1 frente a Martínez Moreno, en el marco de la tercera jornada de la campaña en la zona 3 del bloque Pampeano Norte. Y tanto para los jugadores como para los hinchas se trató de una oportunidad única que, más allá del resultado, implicó ser anfitrión en pleno sur del conurbano bonaerense. "Se siente la diferencia", sentenció el entrenador, Javier Galeano.

Al describir el panorama, el DT, en diálogo con El Diario Sur, fue elocuente y puntualizó en las diferencias con lo que ocurría el año pasado, cuando el plantel debía trasladarse a Zárate para ser anfitrión, dado militaba en la liga de ese territorio. "Está bueno jugar con público, es mucho mejor, y obviamente se siente. Especialmente la logística es diferente, porque no hay q viajar con todo lo que esto implica", analizó.

El público acompañó al equipo.

El público acompañó al equipo.

Por lo pronto, más allá del aliento que se vivenció por parte de los simpatizantes, el fastidio se hizo presente dado el tanteador. ¿Por qué? El Rojinegro había sacado una ventaja sobre el cierre del partido de la mano de Dylan Astudillo, pero el rival, de El Jagüel, sorprendió con un grito agónico de Juan Azcurraire. "Nos costó encontrar el camino al gol o decidir mejor en el último tercio del campo. Por una pelota parada abrimos el marcador y por una pelota parada en tiempo agregado nos empataron", comentó.

Con la ilusión de clasificar en el Regional Amateur

Esta paridad se añade a la derrota por 3 a 0 a manos de 11 de Febrero, que será justamente el próximo contrincante, el sábado, otra vez en la cancha auxiliar del Tallarín de Lanús. Sobre eso, consideró: "El debut con ellos no fue el esperado, teníamos muchos chicos porque había jugadores que todavía no estaban habilitados y cometimos errores que pagamos caro y nos costó el resultado. Pero ya en el segundo partido jugamos mejor, con el plantel completo".

Llavallol: instalan 1400 metros de cañerías para mejorar el drenaje de las lluvias

Y se enfocó en lo que sigue: "Sabemos que tenemos la obligación de ganar el próximo partido si o si, nos vamos a preparar para ello, estamos confiados en el plantel que armamos y en nuestro poderío, sabiendo qué si estamos lúcidos podemos lograr el triunfo".

"Otro resultado no nos sirve ya que tendríamos que depender de otros equipos. El objetivo es claro, clasificar a la siguiente etapa y trataremos, con nuestra idea, con nuestra propuesta, llegar a ese objetivo", cerró el conductor, con el sueño intacto de avanzar y perfilarse rumbo al Argentino A, el camino directo de AFA.

Partido intenso en la competencia del Regional Amateur.

Partido intenso en la competencia del Regional Amateur.

Dejá tu comentario