ECHEVERRÍA - CULTURA

Un cumpleaños camino al Encuentro Nacional de Orquestas

La Orquesta Infanto Juvenil Esteban Echeverría y el CIC Parish Robertson cumplen cuatro años de su creación y emprenden un viaje hacia San Martín de los Andes donde se realizará el cuarto Encuentro Nacional de Orquestas el 4 y 5 de octubre.
jueves, 02 de octubre de 2014 · 00:00

Al son un "Feliz cumpleaños” del cual todos los jóvenes y docentes de las orquestas del bicentenario echeverriana son partícipes, la Orquesta Infanto Juvenil Esteban Echeverría y el CIC Parish Robertson parten hoy hacia San Martín de los Andes, donde se reunirán con jóvenes de todo el país para un intercambio musical y cultural.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Nación, el 4 y 5 del corriente mes se realizará el Cuarto Encuentro Nacional de Orquestas, enmarcado dentro de un plan llamado "Encuentros Musicales de ida y vuelta”.

En esas dos jornadas los chicos podrán participar de clases intensivas, ensayos por filas y por grupos de instrumentos, que culminarán con un Gran Concierto de Cierre el domingo, donde podrán compartir con sus pares de todo el país la pasión por la música y los instrumentos así como también practicar y aprender un poco más.

Todas las actividades están cubiertas desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Coros y Orquestas del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Se encontrarán junto con las dos orquestas locales la Orquesta de El Bolsón, Provincia de Río Negro, Orquesta de Comandante Luis Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz, la Orquesta de General Hacha, Provincia de La Pampa y la Orquesta Municipal de los Andes, Provincia de Neuquén.

Según comunicaron desde el Ministerio de Educación, estos encuentros musicales de ida y vuelta surgieron con "el propósito de optimizar los procesos de aprendizaje colectivo e individual de los niños, niñas y jóvenes que participan de las agrupaciones musicales del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, se llevan adelante una serie de encuentros provinciales para el desarrollo y el fortalecimiento de las experiencias orquestales y corales”.

"Estos encuentros musicales implican, entre otras cosas, estrechar lazos de amistad, compartir experiencias, conocer y reconocerse en las distintas trayectorias recorridas en todo el territorio de la patria”, añaden.

En estas experiencias no sólo participaran los jóvenes sino también los docentes y las familias, quienes los acompañan en las delegaciones y enriquecen las experiencias comunitarias. En estas dos jornadas se trabajará en clases agrupadas por familias de instrumentos y los alumnos con las prácticas instrumentales individuales y los ensayos orquestales.

Comentarios

Otras Noticias