Espectáculos

Pettinato: “Si me aplauden y admiran se me despiertan ganas de hablar horas”

Tras haber recorrido todo el país con su show “Me quiero portar bien”, el artista hace stand up con una dosis de humor, música y del ingenio que lo caracteriza. Mañana brindará un show en el complejo De Rocha, en Monte Grande.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 15:59

Luego de su éxito en la música, la conducción de programas en tv y radio, Roberto Pettinato incurrió en el "stand- up”. Cuando la idea recién comenzaba a diseminarse en los principales teatros de Buenos Aires, el artista ya tenía una gran trayectoria con su monólogo "Me quiero portar bien”. Lejos de parecer al resto de los shows que, están en pleno boom, el espectáculo del saxofonista de la emblemática Sumo ofrece un humor cargado de sutilezas pero sin dejar de abordar toda clase de temas.

La obra ya recorrió múltiples escenarios en Argentina logrando un gran éxito entre el público que llenó todas las salas. Sin caer en lo rutinario, Pettinato se presentó en cada uno de los lugares, con una fórmula sencilla: hablar para provocar un sinfín de carcajadas entre gente que no sólo optó por verlo en alguna ocasión, sino que además volvió a comprar el ticket para su función.

"El público es todo. Si me aplauden y admiran, se me despiertan ganas de hablar horas. De hecho, el show puede durar tres horas, dependerá de la gente de Monte Grande”, afirmó al tiempo que incita a las personas a que formen parte del espectáculo que dará este sábado en la localidad de Esteban Echeverría.

El espectáculo fue ideado hace varios años aunque siempre cambia algunas cuestiones fundamentales. El título surgió de la mano de una anécdota familiar. "Lo ideó mi hijo Lorenzo. Llorando en el rincón me miraba y decía "me quiero portar bien! ¡Me quiero portar bien! ¿Le dije pero hijo estás poseído? Es me voy a portar bien, no me quiero portar bien”, comentó.

Sin encasillarse el stand up tradicional, hace uso de sus habilidades musicales con el objetivo de que la gente pueda presenciar una función original. "Toco free jazz”, aseguró y explicó que también lo incluye en sus monólogos. "Puedo tener un disparador pero no sé bien a dónde voy. A veces sé, a veces no, pero siempre llego”.

A la hora de encontrar inspiraciones, reveló que la busca entre aquellos a los que admira: Lenny Bruce o Carling. Pero no se agota en estas ideas sino que se extiende a "todo lo que genere un poco de molestia y que eso se pueda traducir en risa para sanarlo”, remata con el tono altanero que lo caracteriza.

Por último, mencionó que siempre realizó espectáculos en los que atrajo una gran cantidad de gente. "Hasta en el lugar más alejado y pequeño, nos han recibido con agua, caballos y doncellas, ¿Eso quiere decir que le gusto?, concluyó Pettinato.

 

 

Comentarios