ARTE

Unidas por el arte: Una exposición caracterizada por el complemento

Analía Reynoso y María Graciela Corrarello exponen sus pinturas en la Sala Echeverría del Palacio Municipal ubicado en Sofía T. de Santamarina al 455 desde el 19 al 30 de enero.
viernes, 23 de enero de 2015 · 12:59
Desde hace cuatro años, Analía Reynoso y María Graciela Corrarello empezaron a transitar el mismo camino: "Unidas por el arte”, tal como denominan a la complementación de sus trabajos. De esta manera realizaron infinitas exposiciones en varios puntos de Zona Sur, entre ellos: El Telégrafo, Km Arte Canning, diferentes restó de la ciudad, como así también en Capital Federal.

En la actualidad, es el turno de llevar sus obras de arte a la Sala Echeverría del Palacio Municipal. María Graciela realiza arte Naif, aquella corriente que está caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad. Además del autodidactismo de los artistas cabe destacar la perspectiva acientífica captada por intuición.

Por otra parte, Analía es artista plástica y diseñadora textil por lo que opta por realizar sus obras con telas y diferentes materiales en desuso como botones, papeles o ropa pintada. De esta manera, ambas se complementan para realizar obras que conjuguen por un lado el arte impresionista y la figura humana, y por el otro los colores brillantes y contrastados.

En varias oportunidades, ambas trabajan en compañía de una colega, Juana López, quien realiza aportes especiales en otras exposiciones.

Todos los vecinos que quieran acercarse a interiorizarse más en las obras personales de las artistas residentes en la ciudad pueden hacerlo hasta el 30 de enero en el primer piso de la Municipalidad –S.T. Santamarina 455- , cuya entrada será libre y gratuita. La misma estará disponible durante el horario de apertura de la intendencia.

Comentarios