HISTORIA LOCAL

Se prepara la V Jornada de Historia de Esteban Echeverría

El 14 de Noviembre, en el Club Atlético Monte Grande, se realizara la quinta edición de esta jornada, que presentará los trabajos realizados durante este 2015 sobre la historia del distrito. La saga “El Viejo Canning”, publicada por Diario Canning, estará entre los trabajos expuestos.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 07:45

La Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría abrió la convocatoria a historiadores, docentes, escritores e investigadores que hayan trabajado sobre cualquier aspecto o relato que haga a la historia del distrito. Las jornadas nacen con el objetivo de promover la investigación e incentivar la inserción en la comunidad del espacio académico, pero también de difundir y trabajar la historia local y regional.

La convocatoria es abierta, sin restricciones de domicilio, y si bien se pone énfasis en trabajos que recojan historias propias del Municipio de Esteban Echeverría, está abierta también a otros trabajos de tinte histórico sobre cualquier localidad de nuestra Provincia o de lo distintos barrios capitalinos. Hasta el día 8 de Noviembre, hay tiempo de presentar las incsripciones, dirigiéndose a la sede de la Junta de Estudios Históricos, en Dardo Rocha 376, Monte Grande, o vía E-mail a [email protected]

Nuestro medio aparecerá entre los expositores, presentando la saga "El Viejo Canning”, publicada por Diario Canning en tres entregas durante los meses de Septiembre y Octubre de este año. En la misma, se recorrieron las distintas etapas en el desarrollo de Canning, la localidad más joven del municipio, que en los últimos años experimentó una explosión demográfica y comercial que la transformó en una de las áreas más pujantes del distrito y de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias