HISTORIA LOCAL

Se prepara la V Jornada de Historia de Esteban Echeverría

El 14 de Noviembre, en el Club Atlético Monte Grande, se realizara la quinta edición de esta jornada, que presentará los trabajos realizados durante este 2015 sobre la historia del distrito. La saga “El Viejo Canning”, publicada por Diario Canning, estará entre los trabajos expuestos.

Se prepara la V Jornada de Historia de Esteban Echeverría
El Diario Sur

La Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría abrióla convocatoria a historiadores, docentes, escritores e investigadores quehayan trabajado sobre cualquier aspecto o relato que haga a la historia deldistrito. Las jornadas nacen con el objetivo de promover la investigación eincentivar la inserción en la comunidad del espacio académico, pero también dedifundir y trabajar la historia local y regional.

La convocatoria es abierta, sin restricciones de domicilio,y si bien se pone énfasis en trabajos que recojan historias propias delMunicipio de Esteban Echeverría, está abierta también a otros trabajos de tintehistórico sobre cualquier localidad de nuestra Provincia o de lo distintosbarrios capitalinos. Hasta el día 8 de Noviembre, hay tiempo de presentar lasincsripciones, dirigiéndose a la sede de la Junta de Estudios Históricos, enDardo Rocha 376, Monte Grande, o vía E-mail a [email protected]

Nuestro medio aparecerá entre los expositores, presentandola saga "El Viejo Canning”, publicada por Diario Canning en tres entregasdurante los meses de Septiembre y Octubre de este año. En la misma, serecorrieron las distintas etapas en el desarrollo de Canning, la localidad másjoven del municipio, que en los últimos años experimentó una explosióndemográfica y comercial que la transformó en una de las áreas más pujantes deldistrito y de la provincia.