CULTURA-ECHEVERRÍA

La narración como forma de vida

El grupo de narradoras “Entrepalabras” celebra su primer aniversario contando cuentos a grandes y chicos. Mañana se presentan en el teatro “La Rueca” de Monte Grande.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 16:08

Se trata de un espectáculo de narración oral en el que espectadores de todas las  edades se sientan a escuchar historias fantásticas, dramáticas, divertidas y con grandes moralejas, todas ellas unidas por la temática "un vuelo, siete historias”, el lema de este encuentro, el octavo y  último del año.
 
Los espectáculos de "Entrepalabras” combinan narración oral y puesta escénica, mixturando así la pasión por contar cuentos con la magia y el "como si” del teatro. Según aseguran sus integrantes, todos los cuentos seleccionados para esta velada "llevarán a volar a los oyentes”, debido al carácter  emocional y fantástico de cada uno de ellos.

Sucede que siete serán los cuentos leídos al público, la mayoría  de los cuales pertenecen a reconocidos escritores, mientras que uno es un clásico de la narración oral. 
 
Así las cosas,  las narradoras leerán los cuentos "La aventura de un matrimonio", de Italo Calvino; "El regalo", de Ray Bradbury, "Cicatrices", de Marcelo Birmajer, "El enamoramiento", de Juceca, "La bruja y el sapo", de Marita Von Saltzen. Por Victoria Russo, "La mujer ideal para el perfecto machista", de Marco Denevi y "El buscador", de autoría anónima.
 
En tanto, las voces serán de  Natalia Arenas, Betty Rubens, Cristina Rodríguez,  María Isabel Giraldez, Victoria Russo, Roxana Gómez y Adriana Molina, respectivamente. En tanto, la dirección y la puesta en escena es de de Mariana Agüero.
 
El proyecto nació a fines de 2014, poco después de que las siete mujeres se conocieran en un taller de narración oral local. Por eso "Un vuelo..." también oficia de síntesis, después de un año repleto de lecturas.  "En este año se sumaron nuevos amigos y público”. De a poco vamos creciendo”, señaló Cristina Rodríguez, quien insitió en que las obras interpretadas para esta ocasión "harán volar” al público porque -según consideró- "son historias que despiertan sentimientos distintos”. "Por eso le pusimos ese nombre”, explicó. 

"Me sorprendió mucho la llegada que tenemos en los adultos”, reveló Cristina. "La magia de escuchar un cuento  los moviliza mucho”, celebró y reconoció: "A la vez , esto de contar hace que uno se sienta mejor como persona y hace sentir mejor al otro”. 
 
La cita es mañana a las 21 puntual en Alvear 483, Monte Grande. Las entradas tienen un valor de 50 pesos y pueden reservarse al 4296-2573


Comentarios