ESPECTÁCULOS

Ruido de Magnolia: “La diferencia es lo que nos une”

Con nuevo disco y una gran cantidad y variedad de fechas, el ‘Power Trio’ de Luis Guillón, que sorprende con su música Stoner-experimental, comienza el 2015 bien arriba, sobretodo “con ganas de seguir dándole para adelante”.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 08:00

A punto de cumplir su primer año como banda, Ruido de Magnolia abre este 2015 con muchos proyectos y propuestas. Entre ellos está un nuevo disco y muchas fechas por delante.

"Todo empezó a comienzos del año pasado, aproximadamente en marzo, después de la separación de una banda anterior que se llamaba Café Jam surgió Ruido de Magnolias. Continuamos con el bajista con este proyecto e incorporamos a Ariel Leales que se sumó a la movida para crear la banda”, cuenta el guitarrista de la banda, Mauro Melgar. "Con fukinpuck nos conocemos de la banda anterior y del secundario, estamos tocando hace 5 años y ya somos como hermanos. Ariel se sumó hace poquito, dentro de poco vamos a cumplir un año. Él fue la luz, se sumó y nos abrió las puertas”, añadió.

Mauro Melgar, guitarra y voz, junto con Fukinpuck, quien se encarga del bajo y Ariel Leales, baterista, forman Ruido de Magnolia, un "proyecto un poquito más fuerte que el anterior”. "Nuestro estilo es un Stoner-experimental, es una fusión de estilos pero básicamente es un Stoner rock”, explicó Mauro.

Sus influencias musicales son amplias y variadas, lo que le da un estilo especial a sus canciones. "Básicamente son desde el metal, el rock, el blues, la música de los 60, 70, los 90… tratamos de fusionar todos los estilos, hasta un poco de jazz y funk”, afirmó.

Muchos se preguntarán, ¿de dónde surgió el nombre de la banda? "Es una anécdota muy rara como surgió el nombre de ‘Ruido de Magnolia’, quisimos representar la delicadeza y la fuerza a la vez. Nuestras canciones, en cierto punto, tienen su lado delicado y su lado espiritual. El ruido vendría a ser la potencia y la magnolia vendría a representar la delicadeza de la música que hacemos”, explica el guitarrista.

El ‘Power Trío’, como decidieron llamarse amistosamente estos jóvenes de Luis Guillón, monte Grande y Almirante Brown, tiene muchas expectativas para este 2015. Actualmente están finalizando la grabación de su primer disco. Se encuentran ya en el periodo de mezcla, por lo que estiman que dentro de un mes ya suene en el aire de las radios y grabadores de todos sus seguidores.

El disco, que contiene unos 8 temas propios, todavía no tiene un nombre fijo. En el ensayo, Mauro debate si develar o no una de las opciones para nombrarlo. "Le digo ese, muchachos”, decide. "Lo estamos debatiendo, lo estamos amasando todavía. Es muy difícil porque nos dimos cuenta de que el disco es un disco conceptual, porque todas las letras evocan a lo mismo y hablan de lo mismo, pero es muy complicado poner un nombre”, aclara al respecto. "Yo creo que te lo voy a decir porque es así, el disco supuestamente se iba a llamar ‘El idioma de los pájaros’ pero todavía no estamos muy seguros”, culmina a modo de anticipo.

A la hora de componer, generalmente es Mauro Melgar, guitarrista y voz, quien propone las bases. "Lo que es letrística me corresponde a mí y después en la cocina, en el estudio que tenemos, lo amasamos. Yo llevo una maqueta de lo que es el riff o la composición y después acá se deforma y se pule el diamante en bruto”, explicó.

La banda, como muchas otras en la movida musical del conurbano sur, se gestó en una modalidad de trabajo independiente y siguen esa línea. "Todo es un laburo independiente pero tenemos un estudio donde frecuentamos a grabar, que se llama Estudios Campana que queda acá en Monte Grande. Es el estudio de nuestro amigo Charly, que nos da una mano con lo que es grabación y sonido”, aclaró Mauro al respecto.

A pesar de estar fuertemente abocados a la grabación y mezcla de su primer disco, no descuidan las fechas en vivo. El pasado viernes 7 estuvieron tocando en El Emergente y próximamente se presentarán en Moebius, un bar de la localidad de Monte Grande, y posteriormente en Cultura del Sur y por Capital Federal.

"En el vivo tratamos de jugar un poco con algunas canciones que venimos haciendo desde hace bastante; la música la vamos deformando, capaz que no sale igual que el disco porque en el disco lleva una elaboración que el vivo capaz que no la tiene. Básicamente ahora que va a salir el disco tratamos que suene lo más parecido posible, tal vez con el tiempo se vayan incorporando algún que otro condimento extraño”, explicó.

Si tuviesen que definirse, Ruido de Magnolia lo haría de esta manera: "somos un power trio extraño, raro, somos tres personas que venimos de mambos diferentes musicalmente, tenemos influencias de distintos palos, pero es una fusión de estilos”. "La diferencia es lo que nos une”, culminan.

Su evaluación del primer año de la banda, y para este 2015, es muy positiva. "Estamos nuevamente en la ruta; muy contentos, con nuevo disco, con mucha gente que nos sigue y con ganas de seguir dándole para adelante”, concluye.

Comentarios

Otras Noticias