ESPECTÁCULOS

Echeverría bailó al ritmo de los carnavales

Durante el fin de semana largo, en diferentes puntos del partido, se pudo apreciar la alegría producto de los festejos.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 17:44
Con el transcurso del año, cientos de jóvenes y adultos unidos por la misma pasión se juntan a diagramar lo que será la época más importante. Perfeccionan los trajes, le instalan un mayor colorido y corrigen errores de coreografías que ya saben de memoria.

Cuando llega febrero, el mes del carnaval, sólo resta esperar a que el ruido de los redoblantes y silbatos de inicio a las noches de celebración que anhelan cada vez que se aleja la fecha. Es ahí donde todo el esfuerzo invertido se verá en escena y con la unidad característica de cada Centro de Murga, pasarán noches enteras bailando al ritmo de la música que los hace aislarse de este mundo e introducirse en ese donde todo es alegría, risa y color.

De esa manera, recorren barrios y diferentes ciudades aledañas con colegas que luego vendrán a "su lugar” para que ambos compartan la misma pasión.

En el caso del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, denominado "Carnaval de la Alegría”, tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza Mitre. Allí asistió un gran número de espectadores que pudo disfrutar de la presentación del Centro de Murga "Los Firuletes” de El Jagüel, además de los espectáculos de percusión que estuvieron a cargo de "Sin Esclavos” y "Bailen¡”.

Por otra parte, uno de los barrios más característicos de celebrar estas fechas festivas fue Siglo XX en El Jagüel. Allí, la "Murga Comete a Los Ricos” organizó el festival llevado a cabo el domingo a partir de las 18 horas. El lugar de encuentro fue en Norberto López al 2942, montándose los espectadores alrededor de la calle que sirvió como escenario para los protagonistas. "Comete” contó con la presencia de murgas vecinas como "Los Caprichosos de Lavallol”, "Los Descontrolados de Quilmes”, "Murga Bohemios de Matanza”, "Comparsa Maymara”, "Duques Del Empedrado” y "Locura Brillante”.

"Locos Sin Remedio” también estuvo encargado de organizar el "Corso Loco” tal como ellos mismos lo denominaron. El Barrio Policial en Colón al 3400, vivió una tarde noche a todo ritmo y además de las melodías de la murga los presentes pudieron disfrutar de un buffet económico.

Este fin de semana continuará la actividad en los diferentes puntos del partido, de acuerdo a las organizaciones llevadas a cabo por cada Centro de Murga. Allí podrán de forma libre y gratuita bailar y disfrutar de espectáculos que son organizados a lo largo de todo el año con mucha pasión. Bajo un mismo objetivo: "Esperar la tarde para ir a murguear”.

Comentarios

Otras Noticias