CULTURA

Comienzan las inscripciones de la Escuela de Artes y Oficios

Desde el lunes se publicarán y abrirán las listas para la inscripción en los cursos anuales dictados por el Municipio, donde los vecinos podrán capacitarse en una gran variedad de artes y oficios, obteniendo posteriormente su certificado de asistencia y aprendizaje.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 11:03

Tras el rotundo éxito del pasado año, en el que la Escuela de Artes y Oficios inscribió a más de 12 mil alumnos en diversas disciplinas, este año reabre la convocatoria con una gran cantidad de propuestas.

Las listas de cursos y talleres, junto con la especificación de horarios y espacio donde se dictarán las clases estarán disponibles en la entrada de la Casa de la Cultura, ubicada en Sofía T. Santamarina 432, como cada año, a partir del lunes 23 de febrero hasta el 6 de marzo, de 10 a 16 horas.

Para inscribirse tan sólo es necesario llevar una fotocopia de DNI y el original, en el caso de ser menores ir acompañados por un padre o tutor y con documento de ambos. Allí se les tomarán los datos y se los inscribirá en el curso y la sede solicitada.

Todas las disciplinas son abiertas a la comunidad y gratuitas. No obstante, es recomendable asistir los primeros días de inscripción ya que los cupos en cada uno de los cursos y talleres son limitados. A pesar de ellos, quienes queden fuera de la lista podrán anotarse en un registro de espera en caso de que alguno de los inscriptos no asista a las clases.

El 2014 presentó un récord de inscripción en materias vinculadas a oficios en particular peluquería, electricidad, cocina, manicuría y corte y confección. También fueron de gran participación los talleres lenguaje de señas y piano clásico.

En la pasada edición de Artes y Oficios se sumó la oferta académica las clases de apoyo escolar orientado a alumnos de primaria que se dictaron a lo largo del año en la sede de la Sociedad de Fomento Las Flores en Canning. Para las mismas no fue necesaria una inscripción previa sino que simplemente bastó con concurrir durante el año a la sede, donde los profesores impartieron conocimientos extras a los chicos en edad escolar.

También se continuará con los ya habituales cursos de inglés, joyería, bajo eléctrico, batería y percusión, bolsos y carteras, canto, repostería, cosmetología, tango, danzas folclóricas, decoración de tortas, pintura, dibujo y modelado, encuadernación, escultura, guitarra, teatro, tejido, electricidad y muchos más tanto para los más chicos como para jóvenes y adultos.

Todos estos cursos se realizarán de forma descentralizada en diversas sedes de las localidades de Esteban Echeverría para poder llegar a todos los barrios y fomentar la relación entre los vecinos. De esta manera, no solo se llevará la propuesta y oferta académica y cultural a los barrios céntricos de Monte Grande sino que los vecinos de El Jagüel, 9 de Abril o Luis Guillón podrán participar de los mismos cerca de sus hogares.

La Escuela de Artes y Oficios brinda un servicio de capacitación para todos los vecinos, no sólo en artes de todo tipo sino también en oficios que pueden constituirse en una fuente posterior de trabajo. Para ello, una vez finalizada la cursada, el Municipio, junto con los profesores, otorgan cada uno de los participantes un certificado de asistencia y aprendizaje.

Es menester decir que todos los talleres estarán a cargo de un profesional en la materia y que los mismos se impartirán con rigurosidad y exigencia, por lo que será necesario una asistencia constante. De no ser así y tener más de las inasistencias permitidas, no lograrán obtener el certificado.

Comentarios

Otras Noticias