CULTURA

Un verano de película para todas las edades

Durante todo el mes de febrero, chicos y grandes podrán disfrutar de películas infantiles y grandes clásicos al aire libre. Se trata de un ciclo de cine que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura los martes a las 19, para los más pequeños, y los jueves a las 20 horas para los adultos.
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 12:53

Para disfrutar de buenas películas con la mejor compañía no es necesario gastar gran cantidad de plata ni ir lejos. El Municipio de Esteban Echeverría planeó para todos los vecinos unas vacaciones diferentes mediante dos ciclos de cine para todas las edades.

Se trata de "Cine de verano” y "Cine a la luz de la Luna”, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura. El primero de ellos está dedicado a los más chicos o a todos aquellos que disfruten de una buena comedia animada. Una amplia variedad de historias protagonizadas por dibujos animados se proyectarán los martes a las 19 horas, con entrada gratuita.

Los chicos podrán ver "Mi villano favorito”, una comedia en que un malvado hombre pretende robar la luna, pero en su camino se interpondrán tres huerfanitas que despertarán su amor y cambiarán drásticamente sus planes. También proyectarán "¡Piratas!”, una película de aventuras en torno a un pirata y su tripulación; "Tinkerbell y la bestia de nunca jamás”, protagonizada por la conocida hada de la película de Peter Pan, y "Donde viven los monstruos”, una historia donde un niño escapa de su casa hacia el mar y se convierte en un improvisado rey del mundo de los monstruos.

Por el otro lado ofrecen una alternativa para los adultos: "Cine a la luz de la luna”, donde podrán disfrutar de algunas clásicas comedias del cine internacional. En este caso comenzarán con "Medianoche en París”, una comedia donde el protagonista, Owen Wilson, un exitoso pero decepcionado guionista de Hollywood que viaja a París, donde descubre un mundo literario que lo terminará atrapando.

La segunda de las películas es "Un amigo para Frank”, una comedia en donde una familia encuentra, como solución a la soledad de un anciano que cada vez pierde más la memoria, regalarle un androide. También podrán disfrutar de comedias para toda la familia como "Papá por siempre”, también conocida como Mrs. Doubtfire.Protagonizada por Robin Williams, relata las hazañas de un padre que se disfraza de niñera para no perder el contacto con sus hijos tras una separación.

Finalmente concluirán el ciclo, el jueves 26, con "Letra y Música”, una comedia romántica donde Hugh Grant encarna a un ex cantante pop de los 80 que está en plena decadencia, que se encuentra con la diva Cora Corman, quien lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. Alex (Hugh Grant) que no ha escrito una canción desde hace muchos años, tiene que crear un "hit" en pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher (Drew Barrymore) le ayudará a escribir la letra.

Estos films comprendidos en "Cine a la luz de la luna”, se emitirán los jueves a las 20 horas. Las citas serán en la Casa de La Cultura, ubicada en Sofía T. de Santamarina 432; con entrada libre y gratuita

Comentarios

Otras Noticias