ECHEVERRÍA - CULTURA

Múltiple festejo cultural en el Club de Leones

La entidad de Monte Grande será sede de un encuentro poético de gran magnitud. El sábado 21 de marzo a las 19 horas se celebrará el Día Mundial de la Poesía, el 15º aniversario de la Personería jurídica de la SADE, el 12º cumpleaños del Liceo Poético de Benidorm y el V Grito de Mujer.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 10:32

Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Poesía y haciendo honor a su conmemoración, los integrantes de la SADE y la embajadora cultural en Argentina del Liceo Poético de Benidorm y del Grito de Mujer, María Cristina Drese, organizaron un evento con show, música y mucha poesía y literatura.

Este festejo se da en el marco del decimoquinto aniversario de la personería jurídica de la SADE, que se cumplió el 8 de marzo; de un nuevo cumpleaños del funcionamiento del Liceo Poético de Benidorm, el decimosegundo; y de la quinta edición de Grito de Mujer.

El Día Mundial de la Poesía se celebra todos los 21de marzo desde hace ya 14 años. Fue propuesto en 2001 por la UNESCO con el fin de invitar a la comunidad a reflexionar sobre el lenguaje poético y el arte.

Llamado "La Primavera de los Poetas” en Europa o "Común Presencia de los Poetas” en Colombia, el evento se festeja alrededor del mundo, coincidiendo también con el cambio de estaciones. En varios países se realizan diversos eventos que cuentan con la lectura de los poemas y la transmisión de cultura entre los ciudadanos, donde los artistas pueden demostrar su trabajo y creatividad.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 19 horas en la sede del Club de Leones, ubicado en la calle 9 de Abril al 222, en la localidad de Monte Grande. A parte del espacio poético también habrá un espectáculo de tengo y folklore y también canto. Participarán personalidades como el Secretario General de La SADE central en Capital y la cantante de Montevideo, Mariana Moraes.

Comentarios

Otras Noticias